martes 16 de abril de 2024
8ºc Bariloche

CLUB NAÚTICO BARILOCHE

Con subcampeonato nacional incluido, Bariloche fue sede del Campeonato Argentino de vela J24

Con subcampeonato nacional incluido, Bariloche fue sede del Campeonato Argentino de vela J24
martes 02 de abril de 2024

El pasado fin de semana se realizó el Campeonato Argentino de clase de vela J24 en el Club Náutico Bariloche, con la participación de 14 tripulaciones que se disputaron el título nacional “Recibimos delegaciones de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Mendoza, Villa la Angostura y participaron 3 equipos de nuestro Club, Laderas/Tata Patagonia, Carlitos y Black Tie” expresaron al respecto desde el Club Náutico de nuestra ciudad.

Y agregaron “El día jueves se realizó una regata de práctica que entusiasmó a los locales ya que Laderas/Tata Patagonia entro en primer lugar. El viernes soplo el viento con intensidad en un marco espectacular para los espectadores, pero muy exigente desde lo técnico que realmente puso a prueba a las embarcaciones que debieron navegar al límite, con rotura de velas, colisiones y tumbadas como parte de las tres regatas que se corrieron, fueron destacándose de a poco los mejores navegantes”.

Por su parte “el día sábado debieron suspenderse las regatas programadas ya que, si bien la clase J24 no tiene límite en la intensidad del viento para navegar, la Comisión de Regatas consideró que los 35 nudos que soplaron por momentos y con rachas superiores, ponían en riesgo a los barcos y tripulaciones. El domingo se hizo esperar el viento, pero cerca de las 15hs pudieron largarse las regatas necesarias para validar el campeonato y se corrió en ideales condiciones” manifestaron.

“Estamos orgullosos como Club de haber sido sede del máximo desafío de la clase en nuestro país, hemos logrado presentar canchas de regatas con la mejor calidad técnica y hemos sido los cálidos anfitriones que nos propusimos ser. El orgullo como institución radica también en el gran logro que significa tener en casa al nuevo Subcampeón Argentino de Clase J24, ya que la tripulación del Laderas/Tata Patagonia, que luego de haber competido en el Mundial de la clase que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Grecia, se prepara actualmente para representarnos en el Mundial 2024 de Seattle, con su timonel y patrón Ramiro Clemente, Valentín Campero, Pedro Meroni, Juan Pablo Manoni y Luciano Barbagallo, logró el 2do puesto del Campeonato, Felicitaciones para ellos y para todas las representaciones del Club Náutico Bariloche” concluye el escrito de prensa que difundió la entidad organizadora local.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias