lunes 29 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

TURISMO

Argentina busca ampliar sus rutas aéreas estratégicas para incrementar la conectividad regional

Argentina busca ampliar sus rutas aéreas estratégicas para incrementar la conectividad regional
miércoles 10 de abril de 2024

La subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, se reunió con importantes ejecutivos de aerolíneas estratégicas, con el objetivo de lograr mayor conectividad aérea para Argentina y nuevas rutas que incrementen la llegada de turistas internacionales, en el marco de un encuentro organizado por ONU Turismo y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de Chile.

Martínez destacó que "nos reunimos con los ejecutivos de distintas líneas aéreas para ampliar la conectividad aérea, con nuevas rutas que impulsan el turismo receptivo e incrementen la llegada de turistas internacionales". "Argentina es el país de Sudamérica que más turistas extranjeros recibe. Desde que comenzó el año, 2.3 millones de turistas extranjeros llegaron a nuestro país, un 17.3 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior".

“Argentina estuvo presente a través de la agencia de inversiones y varias empresas de Marca País vendiendo sus productos vinculados a la aviación, seguridad y tecnología”, finalizó.

Martínez mantuvo reuniones bilaterales con ejecutivos de LATAM, Sky Airlines, Avianca y Gol, Iberia, COPA y United Airlines, entre otras compañas con quienes definieron estrategias de promoción turística, revisaron tarifas y rutas aéreas para incrementar vuelos en la región para mejorar la oferta comercial.

Como parte de la agenda de trabajo, la subsecretaria participó del Encuentro de Ministros y Altas Autoridades de Turismo con ejecutivos de aerolíneas de las Américas, encabezado por Gustavo Santos, director Regional para las Américas de ONU Turismo; Peter Cerda, vicepresidente Américas de IATA; y Oscar Rueda, director de Turismo del Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Estuvieron presentes autoridades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, y Venezuela.

Además, Martínez participó junto a la subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Pardo Lagos, de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), exposición de tecnología aeroespacial y de defensa que se realiza cada dos años en Chile. (Económicas Bariloche)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias