jueves 23 de mayo de 2024
4.9ºc Bariloche

SE REALIZÓ EN BARILOCHE

Gran subcampeonato de Pehuenes en el Argentino “A” de hockey pista

Gran subcampeonato de Pehuenes en el Argentino “A” de hockey pista
lunes 13 de mayo de 2024

Desde el pasado jueves hasta ayer domingo se disputó en nuestra ciudad el Campeonato Argentino de Clubes “A” de hockey pista en rama femenina y masculina y en la final de mujeres, Pehuenes de Bariloche fue protagonista ante un gran marco de público que colmó el Gimnasio Municipal Nº 3.

Las chicas del “verde” que habían obtenido el ascenso a la máxima divisional recién el año pasado, cayeron 4 a 2 ante el bicampeón Ushuaia Rugby Club y se quedaron con el subcampeonato.

Lo mejor del hockey indoor del país se dio cita en Bariloche, durante cuatro largas e intensas jornadas que se vivieron en el Gimnasio Panonia del Colegio San Esteban y en el Gimnasio Municipal Nº 3 “Alberto Gabriel Icare” y en la rama femenina se dieron las mejores resultados  para los equipos representantes de la Asociación de Hockey Bariloche y los Lagos del Sur, que fueron anfitriones del torneo como organizadores junto a la Confederación Argentina de este deporte.

Pehuenes obtuvo el subcampeonato luego de caer por 4 a 2 ante Ushuaia Rugby Club en la final, dejando todo y mostrando un gran nivel durante todo el certamen. En los premios individuales, las barilochenses del club “verde” Macarena Pellegrino fue elegida la mejor jugadora del torneo y Rocío Martínez se llevó el premio de la mejor arquera. Por su parte Lara Irianni de Ushuaia RC fue distinguida como la mejor de la final, tras marcar los cuatro goles del equipo campeón.

Hualas de San Martín de los Andes, pero que también representa a la Asociación de Bariloche y los Lagos del Sur, se subió al tercer escalón del podio final en damas. Le ganó el partido por el tercer puesto a Colegio Sur por 3 a 1. Las posiciones finales entonces en la rama femenina fueron: 1- Ushuaia Rugby Club, 2-Pehuenes, 3-Hualas, 4-Colegio Sur, 5-Deportivo Chaltén, 6-Calafate Rugby Club, 7-Panteras Hockey Club y 8º Chenque RC.

En Varones, el campeón fue Deportivo Chaltén que goleó 7 a 2 en la final a Andino Hockey Club. El tercer puesto fue para Ushuaia Rugby Club que venció también por goleada 13-1 a Cauquén. Ñires Hockey Club se ubicó quinto al triunfar por 2 a 1 ante la Escuela Municipal Bariloche. El séptimo puesto fue para Boxing Club que le ganó 2 a 1 a Williches. El noveno lugar en el certamen fue para Calafate Rugby Club, el décimo para Hualas, el undécimo para Uaken y el puesto 12º para San Esteban.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias