jueves 23 de mayo de 2024
3.9ºc Bariloche

BARILOCHE

Se reanudó la acción del Torneo Apertura del fútbol local

Se reanudó la acción del Torneo Apertura del fútbol local
lunes 13 de mayo de 2024

El pasado fin de semana y luego de una semana en la que la actividad de la Liga de Fútbol de Bariloche estuvo detenida tras diferentes hechos violentos que se habían registrado en distintas canchas el mes pasado y que derivó en la pérdida de la categoría para Arco Iris, se retomó el Torneo Apertura 2024 con partidos de la anteúltima fecha de Primera “A” y encuentros de la segunda ronda del certamen de ascenso.

Cruz del Sur, que empató 0 a 0 con Puerto Moreno, se mantiene como líder en la máxima divisional y por ahora es el único clasificado a semis. Alas Argentinas le ganó 2 a 0 a Estudiantes Unidos y Dina Huapi por su parte derrotó por 2 a 1 a Chicago, en el arranque de la décima fecha el sábado.

La anteúltima jornada de la fase regular de Primera “A” se completó el domingo con dos encuentros más, donde Deportivo Cristal venció 4 a 1 a Martín Güemes y el Deportivo Angostura goleó 3 a 0 a Boca Unidos. Torino de El Bolsón quedó libre en esta oportunidad, ya que debía jugar con Arco Iris, pero luego de la dura sanción que recibió el equipo del barrio Virgen Misionera por parte del Tribunal de disciplina de Lifuba, que no le permite continuar disputando el certamen, los bolsonenses sumaron de a tres sin jugar.

De cara a la clasificación a semifinales, matemáticamente solo Cruz del Sur está en segunda ronda y hay cuatro equipos para tres lugares disponibles. Dina Huapi, está quinto, tiene 18 puntos y en la última fecha debía jugar ante Arco Iris, por lo que va a sumar de a tres y llegará a 21. Estudiantes y Puerto Moreno tienen 20 (hoy segundo y tercero del campeonato), mientras que Torino está cuarto pero con 18.

En el certamen de ascenso comenzaron a disputarse las semifinales, con los partidos de ida. Las Piedritas sacó ventaja, ya que le ganó de visitante a Luna Park por 2 a 0 y llega muy bien para definir de local en la vuelta. La otra llave está totalmente abierta, ya que en San Martín de los Andes, Lácar recibió a Pincharratas y empataron 1 a 1.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias