jueves 23 de mayo de 2024
3.9ºc Bariloche

ULTRA TRAIL EN CÓRDOBA

Javier Mariqueo ganó los 35 kilómetros de Valhöll Argentina

Javier Mariqueo ganó los 35 kilómetros de Valhöll Argentina
Imagen de @sportsphotographer.arg
Imagen de @sportsphotographer.arg
martes 14 de mayo de 2024

Entre varios destacadísimos resultados para atletas de Bariloche en la edición 2024 de Valhöll Argentina, una competencia de montaña que es parte del circuito mundial del Ultra Trail Mont Blanc (UTMB) y que se desarrolló el pasado fin de semana en Villa General Belgrano y La Cumbrecita, Córdoba, el local Javier Mariqueo, con un tiempo final de 03 horas, 07 minutos y 34 segundos, lideró la clasificación general de la prueba de 35 kilómetros entre unos 900 deportistas de distintos países.

Con representantes de Francia, Estados Unidos, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay, República Checa, Brasil y Argentina, entre otros países, se desarrolló una nueva edición de Valhöll, con recorridos de 11, 22, 35, 55, 80 y 125 kilómetros, por las sierras cordobesas.

Destacada fue la actuación barilochense, con atletas que brillaron en las distintas distancias. En la prueba principal “Epic” de 125 kilómetros, el deportista nacido en Salta, pero barilochense por adopción, ciudad en la que nació y encontró su pasión de correr por la montaña y actualmente viviendo en Europa, Santos Gabriel Rueda fue el gran ganador del evento. Con 14 horas, 27 minutos y 14 segundos lideró la general, por delante del francés Ludovic Pommeret y el juninense Sergio Pereyra.

Sobresaliente actuación de Walter Umaña (foto), también de Bariloche, en los 125K con el puesto 41º en la General y el quinto lugar en su categoría de 45 a 49 años (el mejor argentino), entre más de 200 competidores, con muchos que no lograron completar el exigente desafío. En los 80K, Patricio González, también de nuestra ciudad, fue de los más destacados, subiendo al tercer escalón del podio en la General.

Lo dicho, los 35 kilómetros, lo tuvieron como gran protagonista a Javier Mariqueo que se trajo un enorme triunfo a casa. Lideró la clasificación general por escasos ocho segundos de ventaja sobre el tandilense Marcelo Del Collado, que fue segundo “Valió la pena el viaje, el esfuerzo, las horas sin dormir, los entrenamientos, la verdad que me vine con lo que fui a buscar. Viajé para tratar de quedar en el podio y me traje más” dijo este martes Mariqueo en una entrevista radial con el programa “Mediodías Deportivos” que se emite de lunes a viernes de 12 a 13 horas por Radio C – La Red Bariloche 107.3.

En esa nota repasó a detalle lo que fue la carrera, que significó de alguna manera su regreso a competencias tan importantes como estas, tras varios meses de tener que luchar con una lesión. Además se lamentó por la falta de apoyo por parte del Municipio local “Traté de pedir ayuda a la muni, pero no recibí ni siquiera un llamado, diciéndome no podemos, nada. Años anteriores siempre me habían dado una mano, pero este año, uno entiende la situación del país, de última que te digan no puedo, pero no que te peguen una ignorada” contó.

Y agregó “le había enviado una carta al subsecretario de Deportes y no recibí ninguna respuesta. La verdad que me indignó un poco porque siempre trato de salir de mi ciudad y mucho tiempo representé a la ciudad”. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN YOUTUBE:

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias