EN ITALIA

Tres barilochenses cerraron su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno

Este miércoles finalizó una destacada participación de la mayoría de los atletas de Bariloche que fueron parte de la delegación argentina que compitió en Milano – Cortina 2026.
miércoles 18 de febrero de 2026

Cuatro deportistas, que fueron formados en el Club Andino Bariloche, participaron de gran manera de los Juegos Olímpicos de Invierno que desde comienzos de mes se están llevando a cabo en Italia con deportistas de todo el mundo. Tres de ellos, este miércoles por la mañana corrieron su última carrera, cerrando así una histórica presencia.

Francesca Baruzzi (una de las abanderadas de la delegación argentina – junto al otro barilochense Franco Dal Farra), Agostina Groetzner y Mateo Sauma tuvieron su último compromiso en la jornada de hoy, al igual que la mayoría de los argentinos, ya que solo quedará Dal Farra, que competirá en la prueba de Esquí de fondo de 50 kilómetros el próximo sábado 21 de febrero.

Francesca Baruzzi puso punto final a su participación en Milano-Cortina 2026 al competir en el slalom femenino en el Centro de Esquí Alpino Tofane en Cortina d'Ampezzo. La abanderada argentina en la ceremonia de apertura no logró completar la primera manga y quedó fuera de competencia, en una prueba que reunió a 95 esquiadoras, de las cuales 28 quedaron afuera (DNF).

En su segunda experiencia olímpica, la nacida en Bariloche participó de tres pruebas individuales y en la combinada por equipos junto a Nicole Begué que terminó en un histórico puesto 17. Además, la argentina terminó en el puesto 29 en el eslalon gigante entre 76 esquiadoras y al igual que en Beijing 2022, se mantuvo entre las 30 mejores del mundo.

En el Sprint libre por equipos del esquí de fondo en el estadio de Tesero, una prueba en la que los atletas largan individualmente a intervalos de 30 segundos y los dúos se alternan hasta completar seis vueltas, en la rama femenina, el equipo integrado por Nahiara Díaz y la barilochense Agustina Groetzner finalizó en el puesto 24 de la clasificación con un tiempo total de 7:51.15, a 1:21.21 del mejor registro y a 38.14 segundos del 15° lugar, último en avanzar a las finales.

Díaz, de 22 años, fue la mejor de las argentinas ya que marcó 3:51.23 en su tramo, mientras que la barilochense Groetzner hizo 3:59.92.

En el cuadro masculino, Franco Dal Farra y Mateo Sauma terminaron en el 25to puesto con 6:23.54, a 37.82 de la marca líder y a 25.84 segundos del corte clasificatorio para la segunda carrera. Dal Farra, quien competirá en la prueba de los 50km, registró 3:06.69 y Sauma cerró su participación en Milano-Cortina 2026 con un tiempo de 3:16.85.

Fuente: DeporTV.

¿Qué te genera esta noticia?