GOBIERNO PROVINCIAL

El Gobierno de Río Negro propuso seguir actualizando salarios estatales por IPC hasta septiembre

El Gobierno de Río Negro presentó una nueva propuesta salarial a gremios estatales que contempla actualizaciones automáticas atadas a la inflación hasta septiembre, en el marco de la Mesa de la Función Pública y la paritaria docente.
jueves 14 de mayo de 2026

El Gobierno de Gobierno de Río Negro presentó una nueva propuesta de actualización salarial para trabajadores estatales, con el objetivo de garantizar incrementos automáticos atados a la inflación hasta el mes de septiembre.

La iniciativa fue expuesta en el marco de la Mesa de la Función Pública, ante representantes de ATE (con ausencia de UPCN), y en la paritaria docente con el gremio UNTER.

El esquema propone continuar con la actualización bimestral de salarios, utilizando como referencia el promedio entre el IPC Nacional y el IPC de Viedma.

De acuerdo con la propuesta, para el bimestre junio-julio 2026 los salarios se actualizarán tomando como base la inflación registrada en abril y mayo, mientras que para agosto-septiembre 2026 se aplicarán los índices de junio y julio.

En el caso de la negociación docente, el Gobierno provincial dejó planteado que la propuesta salarial está sujeta a la aceptación de la oferta y al normal desarrollo del ciclo lectivo.

Asimismo, se advirtió que ante eventuales medidas de fuerza no se liquidarán los incrementos previstos y se aplicarán los descuentos por días no trabajados.

La propuesta también incorpora un aumento del 20% para el plus operador de SENAF y un incremento del 50% para los adicionales del Personal de Servicio de Apoyo de Educación, ambos a partir del mes en curso.

En paralelo, se propuso avanzar con el pago de las recategorizaciones adeudadas a casi 4.000 agentes de Salud, con un esquema escalonado según montos:

Hasta $200.000: pago en una cuota a fines de junio.

Entre $200.001 y $500.000: en tres cuotas desde julio.

Entre $500.001 y $1.000.000: en cuatro cuotas.

Más de $1.000.000: en seis cuotas desde julio.

Desde el Gobierno provincial se destacó que la propuesta se enmarca en un contexto económico nacional complejo, con el objetivo de sostener la actualización salarial, el funcionamiento del Estado y la previsibilidad para las familias rionegrinas.

¿Qué te genera esta noticia?