2013-04-14

Un recorrido musical por el Parque Nahuel Huapi con "La Maroma”

Dicho proyecto consiste en difundir en los establecimientos educativos locales, centros comunitarios y culturales de nuestra ciudad, como así también en regiones aledañas- la Línea Sur, Chubut. etc.- esta serie de canciones de variados ritmos folklóricos argentinos.

El grupo ya ha recorrido prácticamente todos los jardines de infantes públicos y escuelas de la ciudad de Bariloche, llegando también a Esquel, El Bolsón , Pichileufu, Villa Llanquín, Villa La Angostura, Ing. Jacobacci, Neuquén, Las Lajas.

Cientos de niños han disfrutado junto a La Maroma las melodías y los juegos expresivos, junto con la apreciación y exploración de los instrumentos musicales de variadísimos timbres y regiones.

La Maroma, a su vez, disfruta de la espontaneidad, asombro y entusiasmo con que los chicos vivencian y participan de las presentaciones, tocando instrumentos, bailando y cantando durante la función.

En el mes de julio de 2012 LA MAROMA ha lanzado su CD “Cantos de Vida en el Sur”, que será repartido gratuitamente a las escuelas de la región y ya está a la venta para el público en general.
En este nuevo año, las canciones saldrán en el canal PAKA PAKA, con dibujos de Pablo Bernasconi y animación del centro audiovisual de la Universidad de Río Negro.

Los músicos que integran el grupo La Maroma son:
Cristina Villafañe, Mario Coto y Marisa Di Giambatista ( autora y compositora de los temas).

La presentación será el sábado 20 de Abril a las 18 en Araucania, Av. Bustillo Km 11,500. Tel: 154606824 / 4448286
Entrada general para grandes y chicos $40
Anticipadas en Andino Color.

Te puede interesar