2013-10-22

Almafuerte llega este viernes a Puerto Rock

Almafuerte, que se completa con el Tano Marciello (guitarra), Bin Valencia (batería) y Beto Ceriotti (bajo), recorrerá su último trabajo de estudio "Trillando la fina" y lo mejor de su extenso repertorio.

“Trillando la fina” es, antes que nada, un gran disco del Tano Marciello, una demostración de su capacidad para componer melodías desde la distorsión o la desnudez folk de una guitarra acústica y dotarlas de una emoción única, como si cada canción fuera un intento por llegarle al corazón al viejo cantante y ver qué más tiene para dar.

Y lo que hay es una nueva colección de ese free-style de gauchesca rutera cultivada por Ricardo Iorio, nuevos kilómetros de ese viaje literal por el interior que lo convirtió en un cartógrafo de las pampas.

“Trillando la fina” es el octavo disco de estudio de la banda y como es obvio, su nombre se debe a las connotaciones campestres y nacionalistas que rigen la carrera de Iorio.

Contiene una versión del tema «La llaga» (editado en el álbum "A fondo blanco" en 1999), originalmente en versión puramente folclórica, esta vez siendo interpretado con melodía propia del estilo del heavy metal, que en los shows en vivo es un detonador de pogos.

El disco fue presentado al público de forma oficial en septiembre del año pasado en la ciudad de Santa Rosa y tuvo como particularidad, que al principio se vendió exclusivamente en los shows de la banda, ya que recién se puso a la venta en disquerías y tiendas a partir de marzo de este año.

Desde 2012, Almafuerte está de gira presentando su último disco que está promocionando a lo largo del país. Cabe recordar, que el 29 de diciembre pasado en la habitual despedida de fin de año que realiza el grupo, se grabó un DVD en el Microestadio Malvinas Argentinas.

En junio de este año, hacen historia, al ser la primera banda de metal pesado nacional en llenar un estadio de fútbol desde Rata Blanca en Vélez (1991). Sucedió en el estadio Islas Malvinas (All Boys) frente a 25.000 personas. Se incluyó la grabación de otro DVD.

Para este viernes a partir de las 22 horas, se espera un recorrido por la historia de la banda junto a algunas de las canciones nuevas del grupo, en lo que sin dudas será un vendaval de rock. Imperdible.

Te puede interesar