2014-12-08

Recorrieron destinos turísticos en El Foyel y el Valle del Manso

Para aprovechar a pleno el objetivo promocional de las diferentes propuestas del valle se sumó Punto Límite, socio de la ATAP, Asociación de Turismo Aventura de la Patagonia, ofreciendo una bajada en el río a los más de 40 participantes del encuentro.

También estuvieron presentes los referentes de Huella Andina, quienes reafirmaron la importancia de la vinculación entre las etapas del sendero de largo recorrido y la oferta creciente de actividades en contacto con la naturaleza que ofrece el Valle.

El circuito turístico comenzó en la entrada de El Foyel, siguió hacia La Reserva El Foyel, un complejo agroturístico de montaña en el que su propietaria regaló un “baño de gong” (sanación holística con sonidos) a los visitantes y posteriormente continuó hacia El viejo Almacén de El Foyel, un tradicional parador en la RNN°40 km 1960, que ya cuenta con tres generaciones de historia y en cuyo interior es posible hacer un viaje en el tiempo observando una muestra fotográfica y gran variedad de objetos de colección.

La acción llegó en el paraje Villegas, a orillas del río Manso al momento de embarcar en las balsas para comenzar el rafting hasta el predio que la Comuna posee junto al camping Kaleuche. Allí los invitados fueron agasajados con un típico asado de cordero. Por la tarde el tour continuó por el valle hasta llegar al camping La Pasarela, lugar de inicio del rafting hacia el límite con Chile.

Para conocer más Más información en www.valledelmanso.com.ar , www.atap.org.ar y www.huellaandina.tur.ar

Te puede interesar