2015-04-05

Una tarde a todo folclore cerró la Fiesta del Chocolate

"Traemos la música del corazón de la familia Carabajal desde Santiago del Estero para todo el país", así comenzó la presentación de esta legendaria banda que hace una permanente evocación a su tierra y a la familia, que supo inculcarles el amor por la música, y que ellos llevan a cada escenario que son invitados con su particular estilo. También hubo lugar para zambas, valses, y un sentido homenaje al matrimonio que dio origen a toda esta historia de tradición y folclore: María Luisa Paz y Francisco Rosario Carabajal.

Antes estuvieron sobre el escenario mayor del Centro Cívico La Fragua. Esta formación local que cuenta con 17 años de existencia, compartió un recorrido por su vasta trayectoria con tres discos grabados que recrean grandes clásicos desde los Beatles a Vivaldi con arreglos y ritmos folclóricos sudamericanos. A la banda, que en esta oportunidad estuvo integrada por Patricia Di Matteo (bajo, percusión, charangos , guitarra), Marcela Di Matteo (percusión, guitarra), y Alejandro Fatur (vientos, charangos), se le sumó Juanjo Miraglia en guitarra.

A la última tarde la II Fiesta Nacional del Chocolate, la inició la presentación de Lucas Dávalos junto a los músicos Marcos Radicella en teclados, Gabriel Pirato Mazza en Percusión y Guillermo Andreani en Guitarra, quienes presentaron parte de lo que conforma el segundo disco de Dávalos que lleva por título "El refugio interior", y que próximamente presentará en Bariloche.

Te puede interesar