2016-06-29

Río Negro

Asumió el nuevo Subjefe de la Policía de Río Negro

El gobernador Alberto Weretilneck presidió hoy el acto de asunción del nuevo Subjefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara. La ceremonia se desarrolló esta mañana en el Patio Interno de la Jefatura de Policía.

El comisario general Daniel Roberto Jara reemplazará en el cargo al comisario general Juan Oscar Martínez, quien por cuestiones de índole personal, pidió el pase a retiro.

Jara se desempeñaba hasta su designación como Subjefe, como Jefe de la Unidad Regional II con asiento en General Roca y asumirá como Subjefe de la fuerza de seguridad provincial en los próximos días.

Nacido en 1964, Jara egresó de la Escuela de Policía de Viedma en diciembre 1985 como Técnico Superior en Seguridad General, siendo su primer destino la Comisaría Cuarta Cipolletti.

Se desempeñó luego como Jefe Destacamento Especial de Arroyo Los Berros, la Unidad 13 Sierra Grande, la Unidad 51 de Sierra Colorada, la Unidad 6 de Allen; Unidades 27 y 28 de San Carlos Bariloche; la División Judicial e Investigaciones -Fiscalía en Comisaría-; Unidad 69 y 32; la Brigada Investigaciones Cipolletti.

En tanto, también hizo lo propio como Segundo Jefe Unidad 2 San Carlos Bariloche, Tercer Jefe Unidad Tercera, Brigada Investigaciones, y Tercer Jefe Regional Quinta Cipolletti.

En 2012 se desempeñó como Director de Investigaciones de la Jefatura Policía; para posteriormente ser designado como Jefe de la Unidad Regional 4 de Choele Choel; pasando en 2013 a ser Director de  Seguridad de la Jefatura Policía, mientras que desde 2015 a la actualidad ocupa la Jefatura de la Unidad Regional 2 de General Roca.

Por su parte, el saliente Juan Oscar Martínez, expresó a través de una carta abierta dirigida a la institución, su agradecimiento y orgullo por "representar por 35 años a esta amada institución", a la vez que consideró como "el cierre de un ciclo y el momento de disfrutar en plenitud de la familia". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar