2016-08-01

Teatro

Concluyeron los Temporales y las Nevadas de Teatro

Con la finalización este sábado de los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt, concluyó por este año esta experiencia conjunta binacional que integran dicho festival y las Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche.

Más de 30.000 personas concurrieron a las presentaciones de toda la programación de los Temporales de Teatro, donde se incluyen los casi 2000 espectadores que este año acompañaron a las Nevadas de Teatro de Bariloche, una de las subsedes del festival de Puerto Montt.

Más de 100 presentaciones de grupos de Chile, Argentina, Uruguay, Cuba, Colombia e Italia, dieron vida a los Temporales de Teatro y a las otras sedes entre las que se incluye la de Bariloche.

En el marco del cierre del festival se realizó una importante reunión entre los directores de los Temporales de Teatro (Marcelo Utreras), las Nevadas de Teatro (Maximiliano Altieri), y un nuevo aliado, Bahía Teatro (Juan Manuel Caputo Anun), festival que se hace desde hace más de diez años en la ciudad de Bahía Blanca.

Allí se acordaron nuevos desafíos y ampliar la red de circulación sumando a la ciudad de Bahía Blanca a este entramado que comenzaron ya hace tres años, Puerto Montt y Bariloche.

Cabe recordar que la edición de este año de las Nevadas Internacionales de Teatro sumo nueve elencos que realizaron quince funciones, a las que se sumaron talleres y conversatorios.

Entre otros proyectos, siempre está latente la posibilidad de una coproducción entre Chile y Argentina con un elenco integrado por actores, asistentes y técnicos de las ciudades de Puerto Montt y Bariloche. De no mediar inconvenientes el año 2018 es el elegido para que una coproducción de estas características sea estrenada en los respectivos festivales para el público barilochense y puertomontino.

Te puede interesar