2017-05-12

Judiciales

14 años para el asesino de Ricardo Villanueva

La Cámara Primera del Crimen de Bariloche condenó a 14 años de prisión a Jorge Alejandro Crespo como autor penalmente responsable de la muerte de Ricardo Villanueva. El crimen ocurrió el sábado 11 de junio del 2016 en un bar de Anasagasti al 1100.

La sentencia fue leída este jueves al mediodía con la presencia del juez Marcelo Barrutia. Crespo estuvo acompañado por su abogado defensor, el doctor Antonio Melin Skarabot. La querella fue representada por la abogada Marina Schiffrin, en nombre de la familia de Villanueva.

La imputación había sido efectuada por la fiscal Betiana Cendón en la causa "Homicidio simple y daño, en concurso real". De todas maneras el fallo aún no está firme y puede ser apelado.

El fiscal de Cámara Eduardo Fernández había solicitado 13 años de prisión y la abogada querellante 15, mientras que el abogado defensor pidió la absolución de Crespo.

Finalmente el tribunal compuesto por los jueces Marcelo Barrutia, Ricardo Calcagno y Emilio Riat decidió la pena de 14 años.

El crimen

Todo comenzó entre las 5 y 6 en el bar "Rossi" donde se originó una pelea entre Alejandro Crespo con Antonio César Nuñez y Oscar Alfredo Storti, quien recibió un golpe que le produjo el sangrado de la naríz. Crespo fue retirado del local por el personal, pero se dirigió a su camioneta y volvió con un cuchillo. Sin mediar palabra le asestó un puntazo debajo de la tetilla izquierda a Storti.

Nuevamente el personal del bar trató de sacar a Crespo quien tiraba puñaladas hacia todas las direcciones. Storti, Nuñez y Ricardo Villanueva aprovecharon que el agresor estaba retenido y se retiraron del local.

Crespo logró zafarse, salió al exterior y persiguió a Storti quien pudo subir al auto de Nuñez. Mientras tanto Villanueva llegó a su camioneta y saco un arma de fuego "Bersa" con la que efectuó al menos tres disparos disuasorios, aunque uno impactó en la pierna derecha de Crespo.

Sin desistir en su agresión, éste siguió con su cuchillo y alcanzó a Villanueva asestándole nueve puñaladas, siguiéndolo hasta la calle Ruiz Moreno donde finalmente el herido cayó tratando de llegar a su vehículo.

Su deceso se produjo por un shock hipovolemico provocado por las diversar heridas en el rostro, la muñeca derecha, el tórax, el abdomen y en una rodilla. Un corte en la axila derecha fue la determinante que le causó la muerte.

Posteriormente Crespo se subió a su vehículo y al tratar de huir chocó intencionalmente el auto de Nuñez en Ruiz Moreno y Anasagasti, provocándole daños en el paragolpes delantero, puertas del costado y óptica delantera.

Se determinó que si bien Crespo estaba consumiendo alcohol en el establecimiento, su estado "no ha sido en grado tal que le impida su responsabilidad o atenúe la misma", ya que los distintos actos llevados a cabo "revelan su plena conciencia". (Bariloche Opina)

Te puede interesar