2017-06-07

Cultura

Se estrena en Bariloche el documental “Legado del mar”

La película, filmada en la Patagonia, se proyectará este jueves 8 de junio a las 19 hs en el Cine.AR Bariloche (Espacio INCAA La Llave), con una segunda función el jueves 15. Además, comienza el Festival Cartón de animación en las primeras dos funciones.

“Legado del mar”, el documental de Gastón Klingenfeld, fue filmado en Rawson y se sumerge en la vida del puerto de esa ciudad para contar las historias de la gran familia de la pesca en la provincia de Chubut. Se rodó con el apoyo del INCAA y formó parte de la selección de la 3° edición del Festival de Cine MAFICI.

Este jueves 8 de junio a las 19 hs, se estrenará en el marco de Cine.AR Bariloche (Espacio INCAA), en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). Habrá además una segunda oportunidad de verla, el jueves 15 de junio a las 17 hs.

“Legado del Mar” es una exploración de las diferentes historias y voces de la gran familia del puerto de Rawson. Juan Iglesias, un legendario pescador, forja el significado de haber vivido embarcado en el barco “PICA I” durante más de 60 años, desafiando al destino de entregarse al mar de la Patagonia junto a sus hijos. Mientras tanto, en el muelle, las madres de los pescadores esperan a que su familia regrese a puerto con vida. El mar, amado y temido, con su atracción magnética, conforma un medio de vida para las familias, pero a la vez puede convertirse en la tumba de sus hijos. El fascinante y profundo mar de la Patagonia va tejiendo en las redes de los pescadores miles de historias.

Además, a partir de este jueves 8 de junio y durante todos los jueves del mes, llega a La Llave el Festival Cartón, el reconocido festival de animación impulsado por FM La Tribu, y que nació con el padrinazgo del legendario Caloi.

Comenzando mañana con la función de las 14 hs, habrá funciones dedicadas a lo mejor de la selección oficial del último festival internacional de cortos de animación. Las proyecciones serán alternativamente a las 10 y 14 hs, ideales para visitas de grupos de escuelas e instituciones, con entrada libre y gratuita.

En sus ediciones pasadas, por el festival desfilaron centenares de cortos provenientes de todas partes del mundo, que fueron evaluados por los más prestigiosos referentes de la animación nacional, como Juan Pablo Zaramella, Ayar Blasco, María Verónica Ramírez, Pablo Rodríguez Jáuregui y Raúl Manrupe.

Con excepción de las funciones del Festival Cartón, que son gratuitas, el precio general de las funciones es de 30 pesos, y jubilados y estudiantes abonan 15 pesos (presentando credencial). Además, pueden organizarse visitas de grupos a 10 pesos por persona. Para concurrir con un grupo se solicita reservar con anticipación a comunicacionculturalmscb@bariloche.gov.ar, indicando nombre y teléfono del responsable del grupo, institución u organización a la que pertenecen y cantidad de espectadores.

Para más información y consultas: Facebook “INCAA La Llave” (https://www.facebook.com/escueladeartelallave/)

Programación de Cine.AR (Espacio INCAA) Bariloche del jueves 8 de junio

10 hs – “Anina”

Sinopsis: Una película de animación que relata las aventuras de una niña que debe resistir las burlas de sus compañeros de colegio por la particularidad de su nombre y apellidos: Anina Yatay Salas, ya que los tres se leen igual en ambos sentidos. Incluida en el apartado “Generación” del Festival de Cine de Berlín del 2013.

14 hs – Festival Cartón (cortos de animación)

17 hs y 21 hs - “Maracaibo”

Sinopsis: El crimen de Facundo provoca en Gustavo y Cristina (sus padres) un vacío irreparable. La tragedia evidencia todo lo que no había podido ser en el vínculo entre Gustavo e hijo, y desarma las apariencias con su mujer, Cristina. Gustavo emprende un desesperado intento para entender su culpa: una culpa tortuosa que le provoca un profundo sentimiento de venganza. Necesita encontrar al responsable de ese crimen.

19 hs - “Legado del mar”

Sinopsis: El documental es una exploración de las diferentes historias y voces de la gran familia del puerto de Rawson. Juan Iglesias, un legendario pescador, forja el significado de haber vivido embarcado en el barco “PICA I” durante más de 60 años, desafiando al destino de entregarse al mar de la Patagonia junto a sus hijos. Mientras tanto, en el muelle, las madres de los pescadores esperan a que su familia regrese a puerto con vida. El mar, amado y temido, con su atracción magnética, conforma un medio de vida para las familias, pero a la vez puede convertirse en la tumba de sus hijos. El fascinante y profundo mar de la Patagonia va tejiendo en las redes de los pescadores miles de historias.

Te puede interesar