2017-07-17

Judiciales

Fiscal Lista realizó inspección en el Penal III

La acción forma parte del cronograma anual que fija la Procuración General de Río Negro mediante resolución y tienen como objetivo principal relevar las diferentes condiciones en el cual este establecimiento aloja a individuos con procesos penales y condenas.

Lista junto a su equipo de trabajo, fue recibido por las autoridades del Penal, quienes lo acompañaron a inspeccionar las instalaciones. Constató la cantidad de internos por espacios, las condiciones edilicias de los distintos pabellones, niveles existentes de higiene y controles bromatológicos en la cocina, estado de instalaciones en general.

Respecto a la situación del cursado regular de los internos en ambos niveles (primario y secundario) se pudo verificar que continúan de manera normal; con las dificultades que se presentan desde el inicio del ciclo lectivo respecto a la existencia de un espacio físico adecuado.

El fiscal indagó acerca del listado de los alojados que continúan cumpliendo su condena en ese establecimiento, los traslados e internaciones. Fueron recibiendo además por parte de los internos, inquietudes acerca de los avances de ejecución de sus condenas o procesos. Las que fueron trasladadas puntualmente a sus respectivos defensores.

Te puede interesar