2017-08-08

Deportes

Vuelve la acción de los Juegos de Río Negro

El regreso de los Juegos será este miércoles con el zonal en General Conesa para la categoría colegial 2 (15 y 16 años) de la región Atlántica.

En tanto, la próxima semana saldrán a escena los más chicos en los zonales de las categorías colegial 1 (13 y 14 años) y escolar (11 a 13 años).

Los adultos mayores volverán a competir el sábado 19 en General Conesa para el zonal de la región Atlántica y el sábado 26 en Dina Huapi en el zonal de la región Andina.

Hasta el momento se desarrollaron diez zonales a lo largo y ancho de la provincia, donde se dieron cita alrededor 2.000 personas entre las diferentes categorías para lograr la clasificación a la etapa final.

La final provincial de jóvenes está programada para noviembre en San Carlos de Bariloche; del 6 al 10 el atletismo convencional y para jóvenes con discapacidad, y del 13 al 16 los deportes de conjunto. Por su parte, la de adultos mayores será del 29 de septiembre al 1 de octubre en Las Grutas.

Las disciplinas son newcom, tenis de mesa, truco, sapo, tejo, escoba de 15, tejido, dominó y ajedrez en adultos, y ajedrez, handball, vóley, minivóley y atletismo en la modalidad convencional y para jóvenes con discapacidad para los más chicos.

Los Juegos de Río Negro son organizados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en la competencia para chicos y jóvenes y junto al Ministerio de Desarrollo Social en adultos mayores.

Te puede interesar