2017-11-27

Seguridad

Bullrich: "No tenemos que probar lo que hacen las fuerzas de seguridad"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que "el Estado, el juez, las fuerzas de seguridad, y los ministerios de Seguridad y de Justicia" llevan adelante una "acción legítima, enmarcada en la ley frente a la acción violenta, ilegal e inaceptable para la democracia de un país que quiere vivir en paz", en referencia a los grupos mapuches "que han tomado la violencia como forma de acción política", en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al ministro de Justicia, Germán Garavano.

Bullrich también consideró que "se están perdiendo bastantes días" y que "cada vez van a quedar menos pruebas" porque, desde el momento de sucedido el hecho que derivó en la muerte del joven Rafael Nahuel el sábado último, "no se permitió entrar más" a esa zona, lindera al Lago Mascardi, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Río Negro.

En este sentido, indicó que "es el juez que necesita elementos probatorios. El Gobierno Nacional y el Ministerio de Segurida han definido que esto se realizó en el marco de una demanda judicial dada por el juez Gustavo Villanueva y nosotros no tenemos que probar lo que hacen las fuerzas de seguridad dentro de una tarea emanada de una orden judicial".

"Le damos a la versión dada por Prefectura Argentia el carácter de verdad, porque creemos que el Estado, el Ministerio de Seguridad, el juez y las fuerzas de seguridad fueron a enfrentarse con un grupo violento en una acción legítima, enmarcada con la ley", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar