2018-03-28

Judiciales

Absolvieron al coordinador acusado de abuso sexual contra una estudiante

Enzo Lampasona, el coordinador sanjuanino que en octubre de 2015 fue acusado de haber abusado sexualmente de una estudiante menor de edad, fue absuelto este miércoles por el beneficio de la duda. El joven no participó de la lectura de la sentencia.

Luego de una serie de audiencias, el tribunal integrado por Miguel Gaimaro Pozzi, Emilio Riat y Ricardo Calcagno, dio a conocer esta mañana que Lampasona fue declarado inocente.

Gaimaro Pozzi indicó que la sentencia surge a raíz de la conclusión de los tres jueces de que tanto en las pruebas aportadas por la Fiscalía y la Defensa "habían muchas contradicciones", aunque aclaró que "no se descree los dichos de la menor. Ante estas contradicciones producidas en el debate, entendemos que la sentencia que corresponde es la absolución".

Según la acusación fiscal, el 29 de octubre de 2015, aproximadamente a la una de la madrugada, la estudiante de 17 años de edad, quien se encontraba junto a sus compañeros del viaje de egresados en un local bailable solicitó regresar al hotel donde se hospedaban por sentirse descompuesta.

Allí fue interceptada por un coordinador del grupo, el ahora absuelto, quien luego de dialogar con ella la acompañó al hotel. Ya en el establecimiento hotelero y cuando la estudiante se dirigía a su habitación fue abordada por este hombre, quien ingresó a la habitación con ella.

El abogado defensor Rodolfo Rodrigo, indicó que si bien el fallo es favorable, "no estamos de acuerdo que sea por el beneficio de la duda, ya que no hay ninguna duda en la causa. Necesitamos una absolución contundente", a la vez que adelantó "denunciar a funcionarios judiciales por la encarcelación de Lampasona en condiciones miserables". (Bariloche Opina)

Te puede interesar