2018-05-31

Sociedad

“Ella los ayuda”: Alimenta y lleva a castrar perros de los barrios

Patricia Levin no es uno de esos nombres que figuran frecuentemente en las redes sociales o medios de comunicación. Pero desde hace años y casi en el anonimato viene dándole de comer y lleva a castrar a muchos perritos de Nahuel Hue y Malvinas, con la ayuda de algunos colaboradores. Su historia.

Ella recorre los barrios buscando esos perros que deambulan en condiciones "desesperantes" o que vea que necesitan de su ayuda. Se acerca a los vecinos, los informa sobre la posibilidad de castrarlos e incluso los traslada a Zoonosis o al Quirófano Móvil.

Pero también se ve desbordada ya que no puede solventar lo que significa, hoy en día, alimentar a más de 40 perros a la vez. "Me ocupo de los que tienen dueño o están abandonados", dijo a Bariloche Opina. "La situación se agrava ahora que comienzan los fríos intensos".

Tiene pocos colaboradores que aportan unas horas de su tiempo para acompañarla o que ponen a disposición un vehículo para llevarlos a castrar. "Hablo con los vecinos para concientizarlos sobre la necesidad de la castración. Le ponemos mucho hincapié a esto", remarcó.

Reconoció que hay muchos animales en "muy mala situación", y que en parte es "porque hay familias que no la están pasando bien económicamente. El que paga los "platos rotos" siempre es la mascota de la casa".

También sueña con sumar más manos a esta obra de amor. "La comida se junta con colaboraciones y con lo que podemos aportar de nuestros bolsillos, pero no nos alcanza".

Para acercar ayuda con alimento balanceado, arroz u otros alimentos, su teléfono es 154815496 o a través de la Red Solidaria Canina. (Bariloche Opina)

Alicia Red: https://www.facebook.com/mariaaliciared

https://www.facebook.com/groups/157991028382016/

Te puede interesar