2018-06-02

Judiciales

Imputaron a un hombre por robo en grado de tentativa en comercio

La fiscal Alejandra Bartolomé formuló cargos a un hombre por el delito de robo en grado de tentativa, en razón del hecho ocurrido el 1 de junio en un comercio situado de Onelli y Brown.

De esta audiencia presidida por el Juez de Garantías, Ricardo Calcagno, también participó el defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger junto a la defensora adjunta Yamile Saidt.

Según la acusación, se le atribuye al imputado el suceso ocurrido en las circunstancias antes descriptas, momento en que fue sorprendido intentando ingresar al interior del comercio “Rotimundo”, valiéndose para ello de un formón marca Stanley de mango color negro, con el cual forzó la puerta de acceso al mismo.

Tal maniobra fue observada desde las cámaras de seguridad del CECOM - entro Regional de Telecomunicaciones (911) - , razón por lo cual agentes de la Comisaría 28 se constituyeron rápidamente en el lugar y procedieron a su detención portando en su poder el objeto indicado.

La agente fiscal sustentó dicha acusación con testimonios de los agentes de la Comisaría 28 que tomaron intervención en el procedimiento, croquis del lugar del hecho, informe del Gabinete de Criminalística, quienes se expidieron respecto de los daños que presentó la puerta del comercio. Incorporó al legajo además videofilmaciones captadas por las cámaras de seguridad del C.E.C.O.M.

El defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger no manifestó objecciones a la formulación de cargos y solicitó en cambio se amplíe el plazo de la investigación a cuatro meses. Expresó además que existe la voluntad de arribar a una de las instancias contempladas en el artículo 14 del Código Procesal Penal Vigente en referencia a la solución alternativa de conflictos.

Finalmente el Juez de Garantías Ricardo Calcagno tuvo por formulados los cargos contra el imputado y otorgó el plazo de cuatro meses para la realización de la investigación preliminar. Impuso además el cumplimiento de diversas pautas de conducta.

Te puede interesar