2018-10-18

Turismo

Bariloche a la Carta aportó un buen número de turistas el fin de semana largo

Según los datos que aportó el subsecretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, Bariloche a la Carta fue clave para una buena afluencia de visitantes a la ciudad. Afirmó que hubo un 55% de ocupación, y unas 40 mil personas en el evento.

El funcionario dijo a Bariloche Opina que "pese a la temporada baja que vivimos, fue un muy buen fin de semana largo en la ciudad. Mucha gente vino para el Bariloche a la Carta y la ocupación estuvo concentrada más en la zona céntrica".

Calculó un 55% de ocupación durante los tres días, "con unas 40 mil personas que pasaron por la carpa del Centro Cívico, que estaba colmado" y en su mayoría se trató de visitantes del Sur de Chile, el Valle Medio, Esquel y el Bolsón.

Otro de los factores que favorecieron la afluencia de turistas chilenos, fue la diferencia cambiaria, que "ahora a ellos les conviene más venir que a nosotros ir a Chile". Sin embargo, el tránsito de turistas, a su entender, fue menor en el cerro Catedral, porque pese a las nevadas, "ya no es tan convocante para los esquiadores en esta época".

En otro aspecto, señaló que se realiza una "fuerte campaña con el EMPROTUR, tanto a nivel nacional como con países limítrofes, para reforzar la temporada de verano". Las acciones se centran en Chile y Brasil, pero además, "apuntamos a otros países como Paraguay y Uruguay. Estamos esperanzados en que tendremos un buen verano", cerró. (Bariloche Opina)

Te puede interesar