2019-07-13

Sociedad

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

A través del smartphone, el pasajero podrá conocer previamente la información del vehículo y del chofer y también realizar el pago mediante tarjeta de crédito, débito o efectivo. Por otro lado, podrán evaluar la profesionalidad del chofer y la calidad del servicio, contar con un historial y el detalle de los recorridos realizados.

La aplicación, que podrá descargarse gratuitamente en los teléfonos Android/IOS, cuenta con un seguimiento en tiempo real del transporte, informa del tiempo estimado de viaje y cuenta con botón antipánico.

También detecta el idioma nativo del móvil, informa sobre los principales puntos turísticos con distancia y costo estimado de viaje, cuenta con una guía interactiva turística con posibilidad de brindar información de opciones gastronómicas y de actividades, también guarda el punto de partida (por ejemplo el hotel) para luego volver allí sin tener que buscarla.

El gobierno municipal aprobó el proyecto piloto argumentando “la necesidad de dotar de mayor seguridad” tanto a los choferes como a los usuarios.

“Estas aplicaciones constituyen un servicio fundamental para los turistas que nos visitan” expresa la resolución que aprueba la aplicación. “La implementación de un servicio de gestión digital de viajes mediante una aplicación autorizada viene a satisfacer necesidades crecientes de contar con herramientas más modernas para agilizar un taxi en miras a mejorar no sólo la calidad del servicio, sino la seguridad de los pasajeros y choferes de nuestra ciudad” agrega el documento. (Económicas Bariloche)

Te puede interesar