2019-11-19

Turismo

ATAP presentó el Festival de Aventura y Naturaleza

Este martes (19/11) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal se llevó a cabo la presentación de la segunda edición del FAN (Festival de Aventura y Naturaleza que tendrá lugar los días 23 y 24 del corriente en el Centro Cívico, organizado por la Asociación de Turismo Activo de la Pataginia (ATAP).

El objetivo de la realización del FAN es dar inicio a la Temporada Estival difundiendo a Bariloche como Capital Nacional de Turismo de Aventura, dando a conocer toda la oferta de las actividades y los deportes viculados al Turismo Aventura. Es importante mencionar que el evento fue declarado de Interés Turístico por el Concejo Municipal de nuestra ciudad y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia.

La presentación contó con la presencia del secretario de Turismo de la provincia de Río Negro Daniel García, el concejal y presidente de la Comisión de Turismo Daniel González, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad Carlos Arrative y el presidente de la ATAP Martín Raffo.

La Asociación de Turismo Activo de la Patagonia confirma una nueva edición del Festival de Aventura y Naturaleza FAN19. Dicho evento tiene como objetivo inaugurar la temporada turística de verano, dar a conocer la oferta de turismo activo y los deportes en contacto con la naturaleza de nuestra localidad y del Parque Nacional Nahuel Huapi difundiendo a Bariloche como Capital Nacional del Turismo de Aventura.

En el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche, los días sábado 23 y domingo 24 de noviembre se desarrollará este evento con entrada libre y gratuita, destinado a turistas y residentes. Habrá actividades demostrativas y participativas, estas últimas destinadas especialmente al público infantil. Algunas de las actividades propuestas son competencias de escalada de la Torre del Reloj, de MTB y descenso, esquí de fondo, y en la costa del lago muestras de SUP (stand up paddle) y stand up rafting, kayak, carreras de remo en balsas de rafting, muestras de kitesurf y windsurf, entre otras.

Entre las actividades participativas, habrá una palestra de escalada y tirolesa; y el día domingo se creará una “costanera recreativa” especialmente dirigida al público familiar para disfrutar con seguridad de andar en rollers o en bicicleta.

El FAN19 en su 2da. edición, cuenta con el apoyo municipal, provincial y nacional, y de otras entidades públicas y privadas; entre las que se destacan el Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), la Administración de Parques Nacionales, Prefectura Naval Argentina, prestadores de servicios y sponsors que año a año se van sumando, dando colorido a esta gran fiesta del turismo aventura.

Para más información se puede ingresar a www.atap.org.ar o vía mail a info@atap.org.ar

Te puede interesar