2019-11-29

Cultura

La Sala de Ensayo Comunitaria invita a sus actividades semanales

La Sala de Ensayo Comunitaria “Dengün Piuke” ya lleva cinco años cumplidos como espacio cultural para jóvenes de la ciudad, y dispone de muchas propuestas gratuitas para formarse, aprender y compartir.

Este espacio cultural único en la ciudad —ubicado en Ruta 40 Sur “Juan Marcos Herman” y Quaglia—, cuenta con la participación de una gran cantidad de jóvenes que empiezan a desarrollarse en el mundo de la música, como así también algunos músicos con más experiencia, con la coordinación de la Dirección de Promoción Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad.

Además, tal como ellos mismos describen, no es solamente una sala para ensayar: es un lugar en donde la gente se conecta y comparte. Entre otras propuestas, se pueden capacitar para grabar material discográfico, se realizan talleres, funciona una biblioteca y se edita el fanzine “El Grito de Wenuleo”.

También se realizan conciertos y actividades culturales y sociales, como el ciclo Cultura de Miércoles, el Fogón y eventos de apoyo a iniciativas de otras organizaciones, como el reciente recital de Música por la Identidad en apoyo a Abuelas de Plaza de Mayo y la Red por la Identidad de los Lagos del Sur.

Por eso, desde la Sala de Ensayo Comunitaria se recuerda a la comunidad la grilla de actividades semanales, que son todas libres y gratuitas, y se dispone de un Facebook y un Instagram para poder estar al día con las novedades y convocatorias de “Dengün Piuke”: https://www.facebook.com/dengun.piuke.sala / https://www.instagram.com/dengunpiuke

Actividades

Martes

14 a 16 hs: Huerta
16 a 19 hs: Mural / Taller de Grabación
17 a 22 hs: Reunión de Comisión

Miércoles

12 a 14 hs: Taller de Grabación
14 a 16 hs: Mural / Reunión de Mujeres

Viernes

16 a 18 hs: Fanzine

Domingo

14 a 16 hs: Taller de Batería

Te puede interesar