2020-06-14

Incrementan la presencia policial en varios barrios del oeste

Luego de un nuevo reclamo de vecinos del barrio Rancho Grande ante reiterados robos en la zona, la Policía de Río Negro, a través de la Unidad Regional III, intensificó los controles preventivos en jurisdicción de la Comisaría 27º con móviles, personal en recorridas peatonales y puestos fijos en distintos sectores del oeste.

Más allá de los uniformados afectados al servicio en esa jurisdicción, la Regional incorporó también efectivos que cumplían otras funciones quienes en las últimas horas se sumaron a la tarea de prevención en distintos barrios de la zona como Ladera Norte, Rancho Grande, San Ignacio del Cerro, Villa lago Gutiérrez, Villa Los Coihues y Barrio Parque el Faldeo, entre otros.

Los puestos de control se ubican en los espacios neurálgicos de los barrios aunque también se incrementó el trabajo en las arterias internas. 

Vecinos de Rancho Grande piden más seguridad por reiterados robos en viviendas

Según indicaron desde la fuerza, el objetivo del plan es incrementar la presencia policial de prevención en la zona, durante todo el día.

Detenciones

En el marco de esos controles, tres sujetos fueron identificados por la Policía de Río Negro cuando circulaban por el barrio en actitud sospechosa.

Los individuos circulaban en Saihueque y su intersección con Huiliches cuando fueron divisados por el personal que realizaba recorridas de prevención.

Ninguno de los sujetos tiene domicilio en ese barrio, lo que llamó la atención de los uniformados debido a que se presume que tendrían intenciones delictivas. Al no poder informar el motivo por el cual estaban en el lugar, fueron detenidos en el marco de una infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal (violación aislamiento) y trasladados a la unidad policial de Melipal.

Te puede interesar