2020-07-04

En cuarentena, la música no se detiene

En esta difícil etapa de aislamiento, el arte es una de las mejores herramientas para que la infancia pueda continuar aprendiendo, conectarse entre sí y sobrellevar la cuarentena. Así lo entendieron todas las personas que, desde distintos lugares, llevan adelante el Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.

A lo largo del año, la agrupación -con la coordinación de la Subsecretaría de Cultura del Municipio- funciona en el centro cultural Paico Casa de Arte, en el barrio El Frutillar.

Hoy, las clases se siguen dictando con modalidad online, para los dos grupos conformados: uno de 15 personas adultas, y otro de 15 niñas y niños. El proyecto es coordinado por tres docentes de la Subsecretaría de Cultura: Matías Jablonsky, Macarena Paredes y César Emmanuel Páez

Además, la Fundación Nutrir Patagonia colabora con algo esencial: brinda los instrumentos a quienes no los tienen.

“Es una acción muy importante la que se está realizando- señala Joaquín De Bento, subsecretario de Cultura-. En el marco del aislamiento social estamos garantizando el acceso al arte y la cultura, prestando los instrumentos aquellos alumnos que no tienen uno propio. De esta manera pueden continuar aprendiendo y sumando una actividad que ayuda en los hogares a mejorar el bienestar espiritual de los niños y niñas de los barrios”.

Te puede interesar