2020-07-06

Policiales

Detuvieron a tres personas tras el ataque violento contra una familia en Nahuel Hue

El viernes por la madrugada, una pareja irrumpió violentamente en una vivienda del barrio Nahuel Hue, donde atacaron a un hombre que estaba junto a su hija y un adolescente. La policía logró detener a tres sospechosos.

Según informaron fuentes policiales, un hombre y una mujer ingresaron a la vivienda portando un arma de fuego. Tras realizar las averiguaciones correspondientes, la policía logró detener a los presuntos agresores.

Pero horas más tarde, se llevó adelante un allanamiento que permitió la detención de otro sujeto quien minutos antes del ataque también había ido a la vivienda junto a uno de los individuos que fue detenido.

En esta diligencia se procedió al secuestro de armas blancas y un teléfono celular con todos sus componentes.

El hecho

Todo comenzó en una casa de la calle José Obrero. La pareja ingresó con violencia y atacó a golpes al hombre y su hija, la dueña de la casa, por causas que no fueron informadas. Una vez que los atacantes se retiraron, la mujer dio aviso al 911.

Ambos fueron hospitalizados. La policía, que llegó a los pocos minutos del aviso, montó un operativo cerrojo y lograron identificar a los atacantes, quienes fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 42°. Para ello debieron reducirlos debido a que se tornaron agresivos.

Una vez que estaban en la dependencia se les practicó una requisa de urgencia y allí encontraron que la joven de 19 años tenía oculta entre sus prendas un arma de fuego.

En ese momento, la detenida volvió a tornarse agresiva y agredió con la cabeza en el rostro a la empleada que realizaba la requisa.

Personal del Gabinete de Criminalística realizó los peritajes correspondientes y analizó el arma de fuego, que contenía un cartucho listo para ser disparado y otros tres en el cargador.

Los detenidos deberán afrontar un expediente abultado por violación de domicilio, amenazas calificadas, portación ilegal de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y también por violar el aislamiento obligatorio dispuesto por las autoridades.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar