2020-07-17

ALTEC entregó 120 unidades de un nuevo botón antipático al Ministerio de Seguridad

Mediante los nuevos dispositivos de Botón Antipánico provistos por ALTEC, el Ministerio de Seguridad y Justicia continúa consolidando el Programa "Río Negro Asiste" para asistencia y prevención de víctimas de violencia intrafamiliar.

ALTEC viene trabajando hace varios años en este dispositivo, en el marco del Programa de Alerta y Monitoreo que asiste a víctimas de violencia en el ámbito familiar, perteneciente al Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

El programa tiene como objetivo administrar, supervisar y vigilar a las víctimas incorporadas al Monitoreo Electrónico mediante la entrega de un botón antipánico, de uso estríctamente personal, y luego de una evaluación y selección de la persona por parte de la Justicia Provincial.

A partir de la renovación del diseño e incorporación de tecnología 3G a este dispositivo, ALTEC inició en el mes de Julio la entrega de 120 unidades, junto a la capacitación del personal del Área de Género del Ministerio de Seguridad y Justicia, personal de Guardia 911 y técnicos.

A su vez el Área de Desarrollo de Software realizó una actualización en la plataforma de gestión, permitiendo un crecimiento del sistema en los siguientes aspectos:

- Incorporación del Informe psico-social de los agredidos, a través de la carga de 80 campos en diversos formularios, lo que permite una información sumamente completa y tabulada.

- Posibilidad de exportación de la información de cada usuario, favoreciendo la elaboración de estadísticas.

- Incorporación de un formulario monitor de los cambios de estado de los botones en uso, con filtrado por estados y la posibilidad de ver la historia de uno o de un conjunto de dispositivos por separado y listarlo.

Cabe señalar que, desde la oficialización del Programa "Río Negro Asiste", y el trabajo en conjunto entre ALTEC S.E., el Min. de Justicia y el Gobierno de Río Negro, se ha permitido que varias personas en situación de riesgo de violencia de género puedan garantizar su seguridad a través de este instrumento.

Te puede interesar