2020-07-27

Sociedad

Presentan un proyecto que promueve las actividades de montaña

El legislador del Frente de Todos, Ramón Chiocconi presentó un proyecto de Ley que fomenta el montañismo y la protección de accesos a montaña, sierras y zonas de interés público. Además, busca la creación de una comisión encargada de definir los sitios y espacios nuevos para desarrollar la actividad.

Chiocconi, que además es un reconocido montañista, explicó que “el proyecto busca declarar al montañismo como una actividad de interés público, cultural, social y recreativo”.

También sostuvo que la ley “busca el fomento de la práctica de montaña pero también el cuidado y la protección de caminos y senderos, y la apertura de nuevos lugares para realizar la actividad”.

Esta ley considera como actividades de montaña al senderismo, el trekking, el ascensionismo y la escalada. Y plantea la creación de una comisión de reconocimiento bajo la órbita de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y cambio Climático, que contará con representantes de Parques Nacionales y asociaciones civiles vinculadas al montañismo.

Esta comisión será la encargada de definir cuáles son los sitios y espacios donde se realice la práctica y luego se configurarán las servidumbres.

Te puede interesar