2020-09-28

Deportes

Puerto Moreno, Estudiantes y Arco Iris regresaron a entrenar

Como estaba estipulado, previa autorización de las autoridades pertinentes, este lunes volvieron los entrenamientos en el fútbol barilochense. Tres clubes locales dieron el primer paso, los restantes se irán sumando luego de acondicionar sus instalaciones para llevar adelante los protocolos que necesitan ser aprobados por el Municipio.

Puerto Moreno fue el primero en volver, lo hizo en su Estadio Walter Montero desde las 8 de la mañana, solo con sus jugadores del plantel de Primera División que fue divido en dos grupos, con turnos por la mañana y la tarde, que continuarán los lunes, miércoles y viernes. Futbolistas divididos individualmente, desarrollaron actividades físicas bajo las órdenes del DT Marcelo Guzmán, respetando el distanciamiento social y la higiene personal.

“Estamos felices de poder volver a hacer lo que más nos gusta, limitados sí, pero al fin y al cabo estamos de vuelta” expresó a Bariloche Opina uno de los referentes de Puerto Moreno, Franco Montero y continuó “Fue una mañana muy linda, salió el sol cuando estábamos empezando, fue un día inolvidable, esos días que te vas a acordar siempre”. (Ver nota completa)  

Por la tarde desde las 14 horas, Estudiantes Unidos puso en marcha la primera jornada extendida para la mayoría de sus categorías , a diferencia del “naranja”, grupos desde la categoría 2010 hasta la Primera retornaron a los entrenamientos, que serán funcionales, con “islas” divididas y preparadas con diferentes ejercicios para cado uno de los futbolistas. Desde las 14 y hasta las 21 horas se desarrollarán las actividades durante la semana.

El Hockey “pincha” tiene previsto iniciar sus entrenamientos el día martes, y al igual que el fútbol lo realizará en el Gimnasio Aldo Carniel, que Estudiantes Unidos posee en la calle John O'Connor, con jugadoras desde los 10 años hasta Primera. También lo harán los deportistas del futsal, que juegan en la Liga de Honor. Solo con entrenamientos funcionales y en gimnasio. Con el paso de las semanas, se espera volver a las prácticas en el Estadio Bruno Tarrini y la cancha auxiliar de césped sintético.  

Por su parte, Arco Iris de Virgen Misionera, que era el puntero del torneo que comenzó a jugarse este año y que fue detenido por la pandemia, dividió a sus deportistas en cuatro grupos de 10 u 11 cada uno, con turnos que iniciaron a las 17.45. El uso de barbijo o tapaboca es obligatorio para asistir a la práctica (se lo quitan para desarrollar los ejercicios), así como llevarse su propia hidratación e ir vestidos con ropa cómoda, para no utilizar los vestuarios.

La espera fue larga, más de 6 meses detenidos y varias semanas con protocolos presentados ante el Municipio pero sin recibir una respuesta positiva, pese a que otros recintos como Gimnasios, canchas de tenis, padel, squash o natatorios, ya habían regresado tiempo antes, algunos con dimensiones inferiores a las de los clubes de fútbol, o espacios cerrados, lo que generó cierto malestar.  Pero la espera, para algunos, ya es historia.

 

Jordan Oyarzún

jordan_oyarzun@hotmail.com

Te puede interesar