2021-01-10

Bariloche necesita de un Estado presente para controlar la pandemia

Ante las nuevas restricciones decretadas en muchos países por el rebrote del COVID y las medidas propuestas por el Estado nacional, desde la UB Tres Banderas Bariloche vemos con preocupación la falta de acciones claras por parte del Gobierno de Rio Negro y de Bariloche para controlar la pandemia. Si bien entendemos y apoyamos el sostenimiento de la apertura económica, esta apertura no puede hacerse sin los controles y medidas de prevención que permitan cuidar la salud y además sostener dicha apertura en el tiempo.

Nuestra ciudad no cesa de aumentar en número de contagios y el sistema de salud se encuentra al borde del colapso, con trabajadores de la salud exhaustos y encima mal remunerados. Pero el Estado rionegrino en sus diferentes niveles ha abandonado a su población a un sálvese quien pueda. Sabemos de la importancia de la apertura turística para los trabajadores barilochenses. Por eso, es fundamental que el Estado esté a la altura del desafío que implica mantener habilitadas actividades pero garantizando el mayor control posible.

No alcanza con apelaciones vagas a la responsabilidad ciudadana por parte de la Gobernadora y el Intendente. Exigimos mayor presencia estatal en la calle, test rápidos para ingresar a la provincia, campañas de concientización, promotores de salud en los barrios, mayor cantidad de testeos en zonas de alta circulación de personas como playas y centros comerciales, fiscalización del cumplimiento de los protocolos en las actividades habilitadas, entre otras medidas que promuevan la conciencia y el cuidado comunitario. Al contrario de lo que vociferan ciertos sectores, para sostener la apertura económica necesitamos de la mayor presencia estatal posible cuidando a la población.

Por Julieta Wallace

Concejal Frente de Todos, referente UB Tres Banderas Bariloche

Te puede interesar