2021-02-26

Provincia y Municipio acuerdan uso compartido de la Escuela de Arte La Llave

El secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, firmó con el intendente Gustavo Gennuso un convenio de mutua colaboración en el espacio Escuela de Arte La Llave.

Dándole continuidad a la firma de convenios en diferentes regiones de la provincia que le otorgan a la Filarmónica de Río Negro y sus ensambles sedes permanentes para ensayos y conciertos, esta mañana se firmó el primer convenio en la Región Andina.

En este caso la Escuela de Arte La Llave será el espacio de ensayo de los dos ensambles residentes de la Orquesta en Bariloche, Ensamble Sur y Tango Bar.

Gennuso, resaltó que "después de un año muy complicado para los artistas, principalmente a los grupos numerosos, todas aquellas cosas que nos pongan en acción nuevamente nos ponen muy contentos".

Por su parte, Ariel Avalos señaló que "es un momento que le pone legalidad a algo que ocurre habitualmente, articulamos permanentemente políticas entre el Estado provincial y municipal que en la práctica conlleva el trabajo de muchas personas. La búsqueda de los consensos sea una idea permanente en el quehacer cotidiano".

Uno de los puntos sobresalientes del convenio es la vinculación comunitaria con el espacio, allí la Orquesta realizará trabajo con los jóvenes de la comunidad.

En este sentido Avalos explicó que "este convenio implica no solamente la posibilidad de ensayos, sino también el diseño de una agenda con otros músicos e instituciones en beneficio del desarrollo cultural de la región".

Acompañaron la firma el director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile y la directora de la Escuela de Arte La Llave, Alejandra Schneebeli. Al cierre de la actividad la Camerata juvenil municipal deleitó a los presentes con una pieza manteniendo todos los protocolos sanitarios.

Te puede interesar