2022-02-26

CRUCE CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

Frente al anuncio de descuento, ATE llamó a "vaciar la administración"

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consideró como una "amenaza" el anuncio del ministro de Gobierno de Rodrigo Buteler de descontar los días de ejercicio de huelga; y convoca a vaciar la administración pública y paralizar todos los servicios estatales durante el 2 y 3 de marzo. 

Lee también: El gobierno descontará los días a quienes se adhieran a los paros de Unter y ATE

"El pueblo rionegrino padecerá la falta de las principales prestaciones estatales por la impericia y exclusiva responsabilidad del Gobierno", adviriteron.

"Esta respuesta del Gobierno no es la que esperan los trabajadores y los rionegrinos. Se empieza a consolidar un retroceso institucional de magnitud en la provincia", indicaron.

Lee también: ATE suma un día y el paro será de 48 horas, el 2 y 3 de marzo

Desde ATE expresaron que "parece mentira que debamos volver a discutir que la libertad de expresión y el ejercicio del derecho de huelga son derechos constitucionales (Artículo 14 bis) y humanos en la Argentina (Artículo 19 Convención Americana sobre Derechos Humanos) y el Gobierno provincial lo que está haciendo ahora es violentándolos".

"Este intento del Ejecutivo rionegrino muestra con claridad, que el conflicto desatado a partir del rechazo paritario será abordado desde la irresponsabilidad. Este escenario no es auspicioso", argumentaron.

Temas de esta nota
Te puede interesar