2022-12-30

MUNICIPALIDAD

Gennuso y su balance 2022: "Ahora sabemos hacia dónde vamos como ciudad"

El intendente Gustavo Gennuso hizo un balance de su gestión durante 2022, a pocas horas de terminar el año, en la que se refirió a los logros y temas pendientes que quedan para el año que está por comenzar.

En diálogo con Bariloche Opina, el jefe comunal dijo que "cuando nosotros asumimos la gestión en el 2015, decía que Bariloche era un "barco a la deriva", a punto de hundirse y sin un puerto al cual apuntar".

Pero "todo mi objetivo es buscar que la ciudad navegue "en aguas tranquilas", y que podamos saber hacia dónde vamos. Eso es lo que va sucediendo".

Consideró que el 2022 fue un año "significativo", porque la pandemia "fue una tormenta aguda, pero también demostramos que la pudimos sobrellevar, aunque retrasó mucho nuestro camino".

"Hoy una de las cosas que me alegra en este balance 2022, es que según el sector empresarial y de los trabajadores, fue uno de los mejores años en muchas décadas en términos turísticos", destacó.

Según explicó, esto se refleja en una mayor generación de empleo y en una actividad económica en crecimiento. "Quizás nos encontramos conque la gente tiene mucho trabajo, pero no cobra lo que corresponde. Los sueldos son bajos, a veces no se llega a fin de mes, pero hemos tenido una ciudad que ha estado muy activa".

Específicamente, señaló que el Municipio "ha trabajado muy bien en el tema económico, lo que nos ha permitido modernizar el Estado, tener muchas obras".

Recordó que actualmente hay más de 60 obras en ejecución en la ciudad. "Eso nunca se vio, tanta gente trabajando, camiones, máquinas. Es algo que nos llena de orgullo porque es lo que nos merecemos los barilochenses".

En cuanto a las expectativas, dijo que ya está el Plan de Pavimentación municipal, "esperando que pasen las Fiestas para que las empresas comiencen a trabajar".

Sobre los pendientes, Gennuso dijo que "me hubiese gustado que se vote el Escalafón Municipal, porque eso va a mejorar las gestiones futuras, dándoles un marco de carrera municipal que le permitirá al Municipio ser más eficiente".

Hay temas como el Vertedero Muncipal o el Transporte Público "en los que hemos avanzado, y durante 2023 se verán importante cambios".

En este aspecto, "nos tomamos mucho tiempo con la construcción de cada tema, con la complejidad que tiene nuestra ciudad", sostuvo al finalizar. (Bariloche Opina)

Te puede interesar