2023-03-28

CURIOSIDADES

Besos por celular: un invento chino para acortar distancias

La tecnología llegó al amor y creó «Remote Kiss», un extraño dispositivo que inventaron en China para ‘besar’ a distancia. Se trata de unos labios de silicona que se conectan a un celular.

El diario asiático ‘Global Times’, informó que este artículo fue patentado por el Instituto Vocacional de Mecatrónica de Changzhou; está destinado a aquellos que están sufriendo la lejanía de su pareja; pero quieren sentirse cerca de ella de alguna manera. Este absorbe la sensación de los labios del usuario; y se replican fielmente en el dispositivo del receptor.

 

Esta invención, patentada por el Instituto Vocacional de Tecnología Mecatrónica de Changzhou, fue diseñada con una interfaz física de silicona que se adapta a la forma de los labios humanos. Además, cuenta con sensores que detectan y replican el movimiento y la forma de los labios de la persona con la que se conecta por esta vía. Asimismo, el dispositivo puede incluso detectar la temperatura de los labios del usuario y ajustar la superficie de silicona para replicar el calor.

El dispositivo también viene con un combo integrado de micrófono y altavoz, lo que permite escuchar los sonidos que hace tu amado mientras te besa. Para usar el dispositivo, simplemente es necesario descargar la aplicación correspondiente en el móvil y conectar el dispositivo de «besos remotos» al puerto USB del teléfono.

Este dispositivo, no exento de polémicas, además de ser una posible solución útil para aquellos que se encuentran en relaciones a larga distancia y encuentren en esta vía un alivio para la nostalgia, también está teniendo un uso con otro enfoque. Desde la misma app de este gadget, las personas pueden emparejarse de forma anónima con extraños, usando la función de «plaza de besos» de la aplicación. Si una pareja de extraños coincide y se gustan, pueden solicitar un intercambio de besos telemáticos.

Este aparato de «besos remotos», disponible por 288 yuanes, (39 euros aproximadamente); puede ser una solución interesante para aquellos que buscan formas de mantener la conexión física y emocional en una relación a larga distancia. La App Taobao, vende el dispositivo a un valor de 41 dólares (224 mil pesos).

Aunque ha generado controversia, el hecho de que haya generado tanto interés indica que existe una demanda de soluciones para el amor a distancia.

Para mandar un beso cada uno de los internautas debe conectarse a través de una videollamada para simular la cercanía y unir sus labios por medio de los sensores dispuestos en el aparato.

(Diario 10)

Te puede interesar