2023-04-27

SISTEMA B ARGENTINA

Se realizó en Bariloche un nuevo encuentro empresario de Sistema B Argentina

El martes 25 de abril se llevó a cabo en Estancia del Carmen, Bariloche, un nuevo encuentro empresario impulsado por Sistema B Argentina, organización regional que trabaja por un sistema económico equitativo, inclusivo y regenerativo para todas las personas y el planeta.

El encuentro contó con la participación de miembros del Consejo Empresario B, empresas del ecosistema de impacto local y representantes del sector público. El objetivo fue conversar acerca de los principales desafíos sociales y ambientales locales.

Entre los temas tratados, estuvo presente la importancia de la articulación público privada, la gestión de residuos, los desafíos sociales y el deseo de construir una identidad local.

Marina Arias, directora de Empresas y Alianzas de Sistema B Argentina, comentó “Estamos muy agradecidos con la ciudad de Bariloche por abrirnos las puertas y brindarnos la oportunidad de reunirnos en un espacio seguro y cómodo para llevar a cabo este encuentro.” y agregó “estos espacios buscan conectar líderes de empresas comprometidos a impulsar la evolución hacia una economía más humana, y las experiencias, casos y necesidades del ecosistema local”.

El evento contó con la presencia de más de 45 empresarios provenientes de todo el país, entre ellos, empresas del Consejo Empresario B como Beccar Varela, Broker Andino, Ecofactory, Grupo Broda, Grupo Mitre, IT Patagonia, Limpiolux, PSA, Tonka, TRASA, 3Gal, las empresas B locales Centro de Copiado, Elsus, En Terreno Social, Grupo Klover y Wilderness Patagonia, y empresas del ecosistema de impacto local como Alun Co Aguas, Cerro Catedral, Masseube, Rapanui, Tienda de Mascotas y Wesley. Además, estuvieron presentes Silvina García Larranburu, Senadora Nacional por Río Negro, Marcela Gonzalez Abdala, representando a la Municipalidad de Bariloche y Leandro Lescano, ex Diputado Provincial.

Por su parte, Ricardo Minicucci, director de TRASA y presidente del Consejo Empresario B, comentó “Es importante abrir espacios de diálogo profundos y sinceros entre los diferentes sectores para encontrar soluciones a los desafíos más urgentes que enfrentamos en la sociedad actual. Sólo a través de un compromiso común y una colaboración extrema podremos avanzar hacia un futuro más sostenible y equitativo para todos.”

Acerca de Sistema B 

Sistema B es una organización regional, parte de un movimiento global, que trabaja por un sistema económico equitativo, inclusivo y regenerativo para todas las personas y el planeta. Promueve, como principal agente de cambio, a las Empresas B, empresas que se comprometen públicamente, a través de una certificación internacional, a generar impacto positivo en tres dimensiones: económica, social y ambiental, en un camino de mejora continua. Nació en 2012 con la misión de construir ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores de triple impacto que utilicen la fuerza de mercado para resolver problemas sociales y ambientales. 

Acerca del Consejo Empresario B

El Consejo Empresario B es una comunidad de personas referentes del sector empresario, con interés por el triple impacto. Busca instalar el triple impacto en el mainstream empresario, de manera que quienes lo integran y sus empresas sean puente entre la economía tradicional y la Nueva Economía.

Te puede interesar