2023-06-03

 McDonald´s y los jóvenes: una de las marcas más valoradas para obtener un primer empleo

Espacio cedido

Un estudio revela que los jóvenes argentinos ponderan la marca en relación a las posibilidades de crecimiento laboral y superan las expectativas una vez que ingresan a trabajar. Cómo cambió la percepción de la marca a través de los años y por qué la compañía se enfoca en las aptitudes de quienes buscan su primer empleo.

Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s en el mundo, realizó - junto a Combo Employer Branding, una consultora experta en marca empleadora - un informe para conocer las sensaciones y vivencias de los jóvenes y cómo fueron sus primeras experiencias laborales. La idea es entender sus motivaciones y la percepción que tienen de la marca, como uno de los primeros empleadores privados en Argentina. Entre los resultados destacados se menciona que el 84% de los jóvenes argentinos de esta generación tiene algún tipo de experiencia laboral y que, de ese porcentaje, el 64% trabajó en una compañía, siendo McDonald´s la más mencionada.

En un contexto atravesado por la incertidumbre económica, profesional y laboral, el estudio señala que los jóvenes de Argentina planean trabajar, estudiar o terminar sus estudios y ayudar a su familia (en ese orden de prioridad).

Las nuevas generaciones de colaboradores de McDonald´s vienen a desmitificar muchas creencias negativas y erróneas que se tienen de la compañía: es una empresa proveedora de oportunidades, que se adapta a tu vida (y no al revés) y que te permite incorporar habilidades y herramientas que usarás en la empresa, pero también a donde decidas ir, si algún día decidís dejar la compañía.

Es una marca generosa con sus colaboradores, según se desprende de los comentarios hechos por varios jóvenes que han comenzado a trabajar en algún local de McDonald’s.

El dinamismo de trabajar en McDonald´s permite que los jóvenes aprendan a hacer de todo: desde contabilidad para estar en una caja, hasta nociones de seguridad e higiene para poder manipular alimentos. Todas habilidades que podrán replicar en otros trabajos, en su vida y compartir, también, con sus entornos.

En una economía compleja como suele ser la argentina, las oportunidades laborales, de independencia económica y de sostén para familias que ofrece McDonald´s se vuelven trascendentales para miles de jóvenes.

La encuesta en la que participaron más de 400 jóvenes argentinos, señala que, para los centennials, trabajar significa crecimiento, aprendizaje y satisfacción.

Desde la marca, se busca brindar una experiencia de vida transformadora, invitando a los jóvenes a formar parte del negocio, entendiendo que su rol es fundamental para el funcionamiento de la compañía.

Lee también: Con presencia de RN, se presentó la imagen de Trenes Turísticos Argentinos

A raíz de este informe, la compañía lanzó su campaña “McDonald’s vio en mí”, una plataforma de mensajes y contenidos que permite conocer a quienes actualmente pertenecen a la compañía, cómo fueron sus experiencias y dónde se encuentran hoy; es una forma de dar a conocer que el paso por McDonald’s es un espacio de crecimiento y oportunidades. En redes sociales de la empresa podrán verse algunos testimonios y casos de colaboradores que han pasado por la empresa y otros que incluso hoy siguen trabajando.

“Buscamos ser parte de la vida de los jóvenes, acercándoles a muchos su primera experiencia laboral y formándolos. Para nosotros el trabajo también es un espacio de aprendizaje, que permite a cada colaborador dar sus primeros pasos y desarrollarse económica y profesionalmente”, afirma Sergio Pivetti, Gerente de Recursos Humanos de Arcos Dorados Argentina.

McDonald´s funciona como una gran escuela para muchos jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral. Todos los colaboradores adquieren un expertise único que se complementa con las capacitaciones y accesos que ofrece la marca a cursos y estudios, y con la experiencia propia de trabajar en uno de sus locales.

El estudio demuestra que los jóvenes de hoy sueñan con incorporar experiencias y ser dueños de su propio futuro; el gran desafío de las marcas es acompañarlos en ese camino.

Te puede interesar