BOMBEROS
Un Incendio de grandes dimensiones en el barrio La Cumbre dejó a dos bomberos heridos
Este sábado por la madrugada, un incendio en el barrio La Cumbre dejó a dos bomberos heridos tras una explosión en el interior de una vivienda. Las autoridades investigan si el incendio fue provocado intencionalmente.
El siniestro comenzó alrededor de las tres de la madrugada en un vehículo Renault Clío estacionado en el garaje de una vivienda situada en Osorno y O'higgins. Las llamas se propagaron rápidamente desde el auto hasta la estructura principal de la casa, que quedó completamente envuelta en fuego. Los bomberos voluntarios acudieron de inmediato y comenzaron a combatir las llamas desde el exterior.
Un vecino alertó que una bebé de seis meses de edad aún se encontraba dentro de la vivienda. Ante esta emergencia, los bomberos realizaron un ingreso forzado a la casa.
Mientras estaban dentro, el motor de una heladera explotó, causando una onda expansiva que hirió a dos bomberos. Ambos fueron rescatados y trasladados de urgencia a un centro médico.
Tras intensivos controles, los bomberos fueron dados de alta sin lesiones graves, gracias al equipamiento de protección que llevaban. Se confirmó que la bebé y su familia habían logrado salir de la vivienda ilesos antes de la explosión.
El incendio amenazaba con extenderse a dos casas vecinas, pero gracias a la rápida intervención de los bomberos, se evitó la propagación del fuego. En el operativo participaron 32 bomberos con tres móviles del cuartel Central de Bomberos Voluntarios, uno del cuartel San Francisco III, otro del cuartel 2 de abril y el apoyo de una cisterna del cuartel Melipal.
Fuentes consultadas señalaron que los investigadores de la Policía de Río Negro están sorprendidos por la velocidad con que el fuego consumió la estructura. Esto ha llevado a abrir una investigación para determinar si el incendio fue provocado de manera intencional.
El jefe de Bomberos del cuartel central, Jorge Vargas, informó que debido a la emergencia se cambió el protocolo, lo que permitió controlar el fuego y evitar daños mayores.
(Bariloche Opina)