Un camión que transportaba 17 mil litros de solvente ardió en Vaca Muerta
Un camión que transportaba 17 mil litros de solvente para la industria petrolera se incendió completamente en la madrugada de este jueves en la ruta 8, en Vaca Muerta. El fuego provocó un derrame que cubrió una superficie de 400 metros cuadrados. El vehículo se dirigía desde San Patricio del Chañar hacia el yacimiento Borde Montuoso cuando ocurrió el incidente.
Según informó LMNeuquén, el camión se detuvo en un camino alternativo para descansar, momento en el cual comenzó a sentirse olor a quemado, desatando el incendio. La ruta 8, poco transitada y con escasa señal telefónica, dificultó la llamada de emergencia. Los Bomberos de Centenario, San Patricio del Chañar y personal de una empresa petrolera cercana intervinieron en el incendio.
Cuando los bomberos llegaron, el camión ya estaba casi totalmente destruido. Utilizaron espuma especial para contener el líquido inflamable y enfriaron la zona para evitar nuevos focos de incendio. El chofer salió ileso, pero las pérdidas materiales fueron totales. El derrame de solvente cubrió un área de 50 por 8 metros.
El camión aún permanece en el lugar para facilitar las pericias judiciales y no interrumpe el tránsito. Se realizarán controles ambientales y un plan de remediación para evaluar el impacto del derrame. La carga del camión estaba debidamente autorizada y el producto no era ácido, sino un solvente.
A pesar del incendio, el tránsito por la ruta 8 no se vio interrumpido, permitiendo que otros vehículos continuaran su camino hacia los yacimientos petroleros de la zona.
(Bariloche Opina)
Imagen Gentileza