2025-03-17

MUNICIPALIDAD

Cortés junto con Scioli inauguró la nueva Planta de Hormigón en Bariloche

Este lunes se inauguró la nueva Planta de Hormigón Municipal, ubicada sobre la Ruta 40, frente al barrio Pilar. El acto estuvo presidido por el intendente Walter Cortés, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Ante la prensa local, Cortés destacó la importancia de la planta para el crecimiento de la ciudad: “Estamos trabajando, estamos haciendo cosas. Esta planta le va a dar mucha felicidad al pueblo de Bariloche".

"Bariloche necesita mucho pavimento", continuó. "Nosotros nos arremangamos, compramos la planta, compramos los camiones. Tenemos la voluntad, las ganas. Y siempre, como yo digo, con la posibilidad de crecer, de crecer con obras. Obras que queden para siempre, no obras que sean prestadas y que no duren”.

El intendente también subrayó la importancia de las obras para el futuro de la ciudad, apuntando a un desarrollo sustentable y equilibrado: “A favor siempre de los emprendimientos, a favor de las oportunidades, a favor del crecimiento de Bariloche y todas estas cosas que son fundamentales".

En esto "incluimos todo. Bariloche es nieve, Bariloche es turismo, Bariloche es la posibilidad histórica de poder crecer con todas las inversiones que se tengan que hacer. Sin afectar al medio ambiente, sin afectar a nadie, ni hacer el mal a nadie, Bariloche tiene que crecer, con obras tiene que crecer.”

El evento también marcó un hito simbólico con el primer volcado de hormigón en la intersección de las calles Brown y 9 de Julio, una de las muchas intervenciones que se llevarán a cabo en el futuro para mejorar la infraestructura de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, expresó su apoyo a la gestión del intendente Cortés: “Trabajamos codo a codo con el intendente desde el primer día. Me han visto varias veces aquí en Bariloche, presentando la temporada de invierno, Navidad en Bariloche, otro tipo de iniciativas, para tener una agenda, para buscar alternativas que le den un gran movimiento a esta querida ciudad que marcó mi vida desde muy chico y tengo un entrañable compromiso. Por eso, en el área de mi responsabilidad, turismo, ambiente y deporte, apoyamos”.

Scioli también destacó la importancia de las obras en el bienestar de los habitantes: “Particularmente quiero felicitar al Intendente y a todo su equipo por esta iniciativa. Tengo mi experiencia como gobernador, cuando una falta de infraestructura afecta la calidad de vida. Los vecinos deben poder acceder de manera más segura a servicios como ambulancias, patrulleros y los accesos a la ciudad. Es una de las prioridades, cuadra por cuadra, y seguirá siendo una necesidad en Bariloche.”

(Bariloche Opina)

Te puede interesar