2025-04-07

JOVEN DESAPARECIDO

Encontraron un cuerpo en Villa La Angostura: investigan si se trata de Ezequiel Vergara

Un cuerpo fue hallado este domingo en una zona de difícil acceso en Villa La Angostura. Las autoridades investigan si se trata de Ezequiel Matías Vergara, desaparecido desde hace 16 días.

La intensa búsqueda de Ezequiel Matías Vergara, el joven de Villa La Angostura desaparecido desde el 21 de marzo, tuvo un giro inesperado este domingo, cuando un caminante dio aviso sobre el hallazgo de un cuerpo en el sector conocido como Falso Belvedere.

Según informó LMNeuquén, a raíz de esta novedad, se desplegó un operativo de emergencia en la zona, caracterizada por su geografía irregular y vegetación densa. Efectivos policiales y personal especializado trabajan en el lugar a la espera de la intervención de la fiscalía.

Desde el inicio de la investigación, múltiples equipos han participado en los rastrillajes, entre ellos el Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes (BRZA), guardaparques y fuerzas de seguridad. La dificultad del terreno ha sido uno de los principales obstáculos para avanzar en la búsqueda.

Inicialmente, las autoridades señalaron que el elemento encontrado "podría ser relevante para la investigación". Sin embargo, con el paso de las horas, fuentes policiales confirmaron el hallazgo de un cuerpo. Aunque no se ha podido confirmar que se trate de Ezequiel, el descubrimiento se considera significativo dentro del caso.

Se aguarda la llegada de la fiscal a cargo del caso para evaluar el lugar y avanzar con el procedimiento correspondiente. Según indicaron desde el operativo, el cuerpo fue localizado en un punto de muy difícil acceso, lo que complica el ingreso inmediato de los equipos forenses.

Una búsqueda que movilizó a toda una comunidad

Ezequiel Matías Vergara fue visto por última vez el viernes 21 de marzo. Ese día, dejó un mensaje a su familia antes de salir de su casa en Villa La Angostura, y desde entonces no se supo más de él.

La desaparición generó una fuerte movilización en la comunidad y puso en marcha un operativo de búsqueda que se extendió por más de dos semanas.

Más de 50 efectivos de la Policía de Neuquén, brigadistas y guardaparques recorrieron diversas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi, incluyendo Quetrihué, Cajón Negro y Belvedere. Las tareas se vieron dificultadas por la complejidad del terreno y las condiciones climáticas.

El pasado jueves, la madre del joven anunció públicamente que se había decidido dar por finalizada la búsqueda terrestre, luego de días sin resultados concretos. Sin embargo, el reciente hallazgo abre una nueva línea de investigación que podría dar respuestas sobre el paradero de Ezequiel.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar