2025-08-06

Cortés acompañó el lanzamiento del FOGARÍO y gestionó financiamiento para Bariloche

Durante una jornada en Cipolletti, el intendente Walter Cortés participó junto al gobernador Alberto Weretilneck del acto de presentación del Fondo de Garantías Río Negro (FOGARÍO), y mantuvo una reunión con Ignacio Lamothe del CFI para avanzar en proyectos clave como el centro de convenciones y el natatorio municipal de Bariloche.

En una jornada de gestiones en Cipolletti, el intendente Walter Cortés acompañó el lanzamiento del FOGARÍO junto al gobernador Alberto Weretilneck y se reunió con el titular del CFI, Ignacio Lamothe, para avanzar en proyectos estratégicos para Bariloche.

El intendente de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés, participó del acto de lanzamiento del Fondo de Garantías Río Negro (FOGARÍO), en el Centro Cultural Roberto Abel de la ciudad de Cipolletti, invitado por el gobernador Alberto Weretilneck. Dicho encuentro reunió a representantes del sector público, del ámbito financiero y productivo, y a equipos técnicos de diversos organismos especializados en herramientas de financiamiento.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la acreditación de las autoridades presentes. Luego se desarrollaron una serie de actividades que incluyeron la apertura institucional, la presentación formal del FOGARÍO, la exposición de herramientas financieras para el desarrollo, la firma de convenios, un espacio de consultas con técnicos del CFI y del Fondo, y un taller a cargo de representantes del mercado de capitales, como BYMA, MAV y CNV.

Lee también: Con fuerte presencia regional, Weretilneck lanzó un frente electoral para "defender a Río Negro"

FOGARÍO es una herramienta estratégica creada para facilitar el acceso al crédito de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia, brindando garantías que mejoran sus posibilidades de financiamiento y promueven su consolidación en el mercado. Esta iniciativa busca fortalecer la competitividad y el crecimiento del entramado productivo rionegrino.

Durante su participación, el intendente Cortés destacó la importancia de acompañar estas políticas que apuntan al desarrollo económico provincial y a la inclusión financiera de los sectores productivos locales. En ese marco, valoró especialmente la convocatoria del gobernador Weretilneck y la posibilidad de generar nuevas articulaciones entre el Estado provincial, los municipios y los organismos de inversión y financiamiento.

Además, Walter Cortés mantuvo una reunión con el licenciado Ignacio Lamothe, secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Durante el encuentro, Cortés lo interiorizó sobre los principales proyectos que se están planificando en Bariloche, como el nuevo centro de convenciones y el natatorio municipal, entre otros. También dialogaron sobre distintas alternativas de financiamiento para poder llevar adelante estas obras estratégicas para la ciudad.

Asimismo, Cortés y Lamothe coordinaron un próximo encuentro que se realizará en Bariloche, en el marco del Foro Iberoamericano de Fondos de Garantías, que tendrá a la ciudad como sede en los próximos meses. Este espacio permitirá profundizar el diálogo y avanzar en definiciones concretas sobre los proyectos estratégicos presentados. Mientras tanto, ambos equipos acordaron dar continuidad al trabajo técnico y a la evaluación de las alternativas de financiamiento planteadas por el intendente.

Temas de esta nota
Te puede interesar