FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE 2025
La madera cobra vida en la Fiesta Nacional de la Nieve con la escultura de la Modesta Victoria
El sonido de motosierras y el aroma a madera recién tallada marcaron el inicio de las actividades en el Centro Cívico durante la Fiesta Nacional de la Nieve 2025.
La jornada del jueves siguió a la Bajada de Antorchas en el Cerro Catedral, con la tradicional actividad de talla de madera que rinde homenaje a la Modesta Victoria, la histórica embarcación de Bariloche.
Esta actividad sigue la tradición iniciada por el escultor José Luis Mezquida, combinando técnica y dedicación, y se convierte en un espectáculo para quienes visitan la plaza.
El público puede acercarse a la plaza Ciudades Hermanas, entre el edificio del Concejo Municipal y la globa de artesanos, para observar el proceso de construcción de la escultura durante toda la Fiesta de la Nieve.
La obra estará finalizada el domingo, al cierre de la 54ª edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, y será exhibida de manera permanente en la entrada del Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología, en el Puerto San Carlos, sumándose a los emblemas culturales de la ciudad.