2025-10-09

VIALIDAD NACIONAL

Vialidad Nacional informa el estado de las rutas en la región sur rionegrina

Todas las rutas nacionales en la zona de la Región Sur se encuentran habilitadas, aunque se recomienda transitar con precaución por presencia de vientos intensos.

Vialidad Nacional informa que todas las rutas nacionales en la región se encuentran habilitadas, aunque se recomienda transitar con precaución por presencia de vientos intensos.

La Ruta Nacional 23, en el tramo que une Los Menucos y Maquinchao, se encuentra habilitada y pavimentada. La circulación es transitable con precaución, respetando las velocidades máximas y con el cinturón de seguridad colocado. Las condiciones son normales, aunque rige una alerta amarilla por vientos intensos emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

Entre Maquinchao e Ingeniero Jacobacci, la ruta también está habilitada y presenta buen estado de calzada. Se aconseja circular con luces bajas encendidas y evitar hacerlo durante la noche. Las condiciones de tránsito son normales, aunque persiste la alerta por vientos intensos.

El tramo Ingeniero Jacobacci – Clemente Onelli se encuentra habilitado, con pavimento en condiciones normales. Se recomienda circular a velocidad precautoria debido a las curvas cerradas que presenta el recorrido. Se mantiene la alerta amarilla por vientos fuertes.

Entre Clemente Onelli y Comallo, la calzada alterna sectores de pavimento y calzada natural. Se sugiere extremar la precaución en los desvíos de obra y en las transiciones de asfalto a ripio, donde pueden encontrarse piedras sueltas. Este tramo presenta curvas pronunciadas, y continúa vigente la alerta por vientos intensos.

De Comallo a Pilcaniyeu, la ruta se mantiene habilitada y pavimentada, aunque es necesario circular a baja velocidad, especialmente en las curvas. Se aconseja no circular de noche y tener presente la alerta por vientos intensos.

En el tramo Pilcaniyeu – Empalme con la Ruta Nacional 40, el tránsito está habilitado, pero hay desvíos irregulares y sectores con transiciones de ripio a asfalto. Se recomienda precaución en curvas cerradas y evitar la circulación nocturna. También rige la alerta amarilla por vientos.

Por su parte, la Ruta Nacional 40 entre El Bolsón y Villa Mascardi se encuentra habilitada y pavimentada, con recorrido sinuoso y curvas cerradas. Se solicita respetar los espacios de adelantamiento y mantener una velocidad precautoria. Hay tráfico vehicular moderado y calzada mojada por lluvias.

Desde Villa Mascardi hasta San Carlos de Bariloche, el tránsito es normal y habilitado, aunque con curvas cerradas y sectores húmedos. Se pide transitar con precaución y respetar las velocidades permitidas, dado que la calzada se encuentra mojada por las precipitaciones registradas durante la madrugada.

Finalmente, el tramo de la Ruta Nacional 40 entre el inicio de la Circunvalación y el límite con Neuquén está habilitado, con buenas condiciones generales de circulación. Se recomienda mantener la precaución, ya que hay probabilidad de lluvias hacia la tarde y tránsito vehicular moderado.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota
Te puede interesar