2026-01-20

MENDOZA

Murió un andinista francés mientras escalaba el cerro Aconcagua

El montañista falleció a 6.700 metros de altura, cerca de la cumbre del Aconcagua. Pese al operativo de rescate, no lograron reanimarlo.

Un andinista de nacionalidad francesa murió este lunes mientras realizaba una escalada en el cerro Aconcagua, en un sector ubicado a 6.700 metros sobre el nivel del mar, informaron fuentes oficiales.

La víctima fue identificada como Guillaume Ferey, quien perdió la vida en un punto conocido como “La Cueva”, cercano a la cumbre del denominado “Techo de América”.

Según se indicó, el guía que acompañaba al montañista dio aviso a las autoridades al advertir que el andinista había perdido la conciencia. A partir de ese momento se activó un operativo de emergencia a cargo de la Patrulla de Rescate y del Servicio de Cóndores.

El personal médico y el guía realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero finalmente constataron el fallecimiento del escalador.

En el marco de la investigación, el fiscal de turno, Ricardo Iturbide, dispuso que el levantamiento del cuerpo se realice a partir de la medianoche, para luego trasladarlo hasta el sector conocido como Gran Acarreo, una zona de extracción situada a 6.000 metros de altura.

El procedimiento estaba previsto para alrededor de las 8:30 horas, de acuerdo a las condiciones climáticas y operativas de la alta montaña. (NA)

Te puede interesar