2026-04-14

PNNH

Cierran servicios en la zona del Cerro Tronador por la temporada otoño-invierno

Se informó el cese de servicios en la base del Cerro Tronador, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, incluyendo la confitería “Los Ventisqueros” y los baños. Se recomienda a los visitantes planificar sus recorridos y respetar las restricciones de circulación.

Desde la administración del Parque Nacional Nahuel Huapi se informó que el acceso a la base del Cerro Tronador, donde se ubica la confitería “Los Ventisqueros”, ha cesado sus servicios por la temporada otoño-invierno, como ocurre habitualmente en esta época del año.

Esta medida implica también la interrupción del servicio de baños en esa zona y la restricción del ingreso por el camino hasta el final de la temporada invernal.

Se solicita a visitantes y prestadores de servicios tener en cuenta esta información al momento de planificar sus actividades, respetando la cartelería indicativa y las tranqueras instaladas en el lugar.

Desde Pampa Linda, el acceso queda habilitado únicamente hasta el mirador del Ventisquero Negro.

Asimismo, se recuerda la importancia de circular con precaución en caminos de montaña, respetando la velocidad máxima permitida de 40 km/h.

En cuanto a los horarios del circuito del Cerro Tronador, se mantienen las siguientes disposiciones: ingreso en sentido único hacia Pampa Linda de 10:30 a 14:00 horas, egreso en sentido único desde Pampa Linda de 16:00 a 18:00 horas, y circulación en doble mano entre las 19:30 y las 09:00 horas.

No está permitido el ascenso al área entre las 14:00 y las 19:30 horas, por lo que se recomienda planificar la visita con antelación.

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi agradecieron la comprensión y solicitaron respetar las condiciones establecidas para garantizar la seguridad en el área de montaña.

Te puede interesar