FORMACIÓN PROFESIONAL
Charla sobre videojuegos y educación: cómo aplicarlos en el aula
Con el objetivo de acercar nuevas herramientas educativas, este viernes 17 de abril se realizará la charla “Videojuegos y educación: un mundo de alternativas para mejorar las estrategias de enseñanza”, de 10 a 12 horas en el Centro de Formación Profesional Municipal, ubicado en Juan Marcos Herman y Hermite.
La propuesta es impulsada por el Municipio de Bariloche, a través de la Secretaría de Producción y Empleo y Fab Lab BRC, con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, Patagonia Game Jam y Experiencia Virtual.
La actividad estará a cargo de Silvia Pérez Sisay y está orientada a docentes y familias interesadas en explorar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje mediante el uso de tecnologías.
Durante el encuentro se abordarán distintos ejes, entre ellos los entornos lúdicos aplicados a la educación, las competencias del siglo XXI, la diferencia entre espacios de riesgo y entornos de disfrute, y estrategias concretas para incorporar videojuegos en contextos educativos.
Desde la organización informaron que los cupos son limitados, por lo que se requiere inscripción previa a través de un formulario online.
La iniciativa forma parte de una serie de acciones que buscan vincular educación, tecnología y creatividad, promoviendo nuevas herramientas pedagógicas acordes a los desafíos actuales.