BOMBEROS
Bomberos Campanario realizan simulacros de emergencia y piden circular con precaución
La Asociación Bomberos Voluntarios Cerro Campanario informó que este sábado 16 de mayo llevará adelante una serie de simulacros de emergencia en distintos puntos de su jurisdicción, en el oeste de Bariloche, como parte de las actividades de capacitación y entrenamiento del personal.
Desde la institución señalaron que durante gran parte de la jornada habrá circulación de autobombas y unidades de emergencia con luces y sirenas activadas, situación que podría generar preocupación entre vecinos o automovilistas que desconozcan que se trata de prácticas programadas.
Por ese motivo, solicitaron a la comunidad mantener la calma y circular con extrema precaución al encontrarse con las unidades en la vía pública.
Los ejercicios forman parte del plan de preparación permanente y fortalecimiento operativo que realiza el cuartel para optimizar la respuesta ante diferentes situaciones críticas y emergencias reales.
Desde Bomberos Campanario remarcaron que este tipo de simulacros permite poner en práctica protocolos de actuación, coordinación interna y tiempos de respuesta frente a distintos escenarios de emergencia.
Además, agradecieron la comprensión y colaboración de vecinos y conductores durante el desarrollo de las actividades previstas para este sábado.
La jornada de prácticas se desarrollará en distintos sectores de la jurisdicción de Campanario, por lo que recomendaron prestar atención a la circulación de vehículos de emergencia y respetar las indicaciones preventivas.
(Bariloche Opina)