FIN DE SEMANA LARGO
El Golfo San Matías se prepara para vivir un fin de semana largo con cultura, gastronomía y festejos patrios
El Golfo San Matías se prepara para vivir un intenso fin de semana largo con actividades para toda la familia, en una propuesta que combinará turismo, gastronomía regional, cultura, deporte y celebraciones patrias frente al mar.
La programación se desarrollará principalmente en Las Grutas y San Antonio Oeste, donde se espera un importante movimiento turístico durante el feriado del 25 de Mayo.
Uno de los ejes centrales será ENBHIGA, el encuentro gastronómico que incluirá degustaciones, charlas y clases de cocina en la Casa de la Cultura de Las Grutas, acompañado además por espectáculos y actividades recreativas.
La agenda comenzará este viernes 22 de mayo con la apertura del Museo Histórico Cultural de San Antonio Oeste, que podrá visitarse de 8 a 12.30 y de 14 a 18 horas en Costanera 50.
Ese mismo día, a las 18.30, se realizará la presentación del libro “El Retorno del Águila” en la Casa de la Cultura de Las Grutas, ubicada en la Segunda Bajada.
Sábado 23 de mayo
El sábado tendrá una fuerte impronta gastronómica y cultural con actividades en la Casa de la Cultura de Las Grutas:
-11.30: Charla Banco Patagonia
-11.45: Charla de Pesca
-12.15: Masterclass de Cocina
-13.00: Degustación gastronómica
Además, el Museo Histórico Cultural de San Antonio Oeste permanecerá abierto de 14 a 18 horas.
Por la noche, a las 21.30, se realizará la “Gran Noche Patagónica” con la presentación de Cuti y Roberto Carabajal en la Parrilla TyT, ubicada en Peatonal Viedma 1035 de Las Grutas.
Domingo 24 de mayo
Las actividades continuarán el domingo con propuestas deportivas y recreativas.
A las 9.30 se desarrollará el acto por el 33° aniversario del Hospital Área Programa Las Grutas, mientras que a las 11 comenzará la carrera aniversario “Violeta Villalobos”.
Durante la tarde, entre las 14 y las 18 horas, se realizará una peña con chocolatada en la Plaza Luis Piedra Buena de Las Grutas.
En paralelo, el Museo Histórico Cultural de San Antonio Oeste volverá a abrir sus puertas en el mismo horario.
Lunes 25 de Mayo
El cierre del fin de semana largo estará marcado por las celebraciones patrias.
A las 14 horas se llevará a cabo el Gran Pericón Nacional en el Centro de Jubilados y Pensionados de San Antonio Oeste, ubicado en Pellegrini y Mitre.
Ese mismo día también continuará abierta la muestra del Museo Histórico Cultural de San Antonio Oeste de 14 a 18 horas.
Desde el sector turístico destacan que la propuesta busca potenciar el movimiento turístico durante el feriado largo, ofreciendo alternativas vinculadas a la identidad regional, la gastronomía y las tradiciones argentinas en un entorno natural único como el Golfo San Matías.
(Bariloche Opina)